22 julio, 2024

LA UPRO FIRMÓ UN CONVENIO CON UNA ESCUELA DE ALTA COCINA ITALIANA

Este miércoles el rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca, y el Director General de IFSE Italia Raffaele Trovato, firmaron un convenio de intercambio relacionado a alumnos y egresados de Cocina Internacional y Gerenciamiento Gastronómico, marcando el hito de ser la primera incursión de la universidad de oficios en el plano mundial.

La Italian Food Style Education es la única escuela reconocida como de excelencia educativa por el Secretariado General de la República de Italia y es la más innovadora escuela de alta cocina y pastelería peninsular. Actualmente tiene firmados acuerdos con más de 30 países y en Argentina, UPrO será su primera referencia.

“Estamos muy contentos de lanzar esta nueva línea denominada UPrO Global. Firmaremos acuerdos con distintas universidades e institutos de Europa que nos permitan llevar o traer alumnos e intercambiar experiencias” comentó Joaquín Surroca.

La rúbrica del acuerdo se hizo de manera virtual, en la sala de reuniones de nave técnica, y contó con la presencia de las autoridades universitarias y el plantel técnico de los cursos de Cocina Internacional y Gerenciamiento Gastronómico, además de una traductora italiana.

Trovato comentó las características del IFSE y remarcó: “Con este acuerdo, alumnos de Italia podrán especializarse en cocina argentina, y vuestros alumnos lo harán en cocina italiana. Hoy es cada vez más necesario especializarnos en gastronomía típica, en un mundo tan globalizado. Este es el primer acuerdo que cerramos con Argentina”, informó.

El Rector de la UPrO, Joaquín Surroca, dialogó con la prensa y adelantó la inminente firma de otro convenio, con una escuela de cocina de España.

 

 

 

 

 

 

About Author