Después de varios años, el Hogar de Tránsito Felipe Neme abrió nuevamente sus puertas. El hogar, que ahora está a cargo del Obispado de San Luis, está pensado para recibir a hombres y mujeres que vienen del interior provincial y no tienen donde dormir mientras cuidan enfermos en el hospital y para aquellos que están en situación de calle.
El lugar, que está ubicado en calle 25 de Mayo pasando Colón en la ciudad de San Luis, es totalmente gratis y a quienes residen temporalmente allí, se les dan las cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Esto se logra, gracias a la ayuda y aporte de Cáritas Diocesana San Luis y a comerciantes de la zona que colaboran desinteresadamente.
“Un plato de comida y una palabra de aliento es lo que siempre van a encontrar en este lugar”, dijo Víctor Cuello, quien está a cargo del hogar.
Por el momento, la capacidad del lugar es de 7 habitaciones y si bien este 27 de septiembre se inauguró, el hogar comenzó a recibir gente hace 2 meses. Desde ese momento, pasan y pasan personas todos los días buscando un plato de comida diaria y un lugar donde reclinar la cabeza.
Ayer el obispo Gabriel Barba celebró la Eucaristía y bendijo a todos los presentes. Participaron amigos y miembros de la familia vicentina y familiares de Felipe Neme, quien impulsó, junto a Juan Muñoz, alrededor de 1940 esta gran obra de misericordia, que hoy está en funcionamiento nuevamente.
Antes de culminar y como cierre de la inauguración, niños y jóvenes del Conservatorio Franz Schubert, de San Luis, deleitaron con sus composiciones.
Mas noticias
PRESENTARON CIUDAD ROBÓTICA, UNA PROPUESTA PARA CRECER ANTE LOS DESAFÍOS DEL MUNDO DIGITAL
FUERTE CHOQUE DE UN VEHÍCULO CONTRA UN ANIMAL BOVINO EN LA AUTOPISTA 55
DE NO CREER: RECLAMÓ EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE SU SUEGRA, A LA QUE ENTERRÓ EN EL PATIO