22 mayo, 2024

FUERTES TORMENTAS INUNDARON LAS CALLES DE NUEVA YORK PROVOCANDO CAOS DE TRÁFICO Y VUELOS CANCELADOS

Una potente tormenta en hora pico inundó el área metropolitana de Nueva York el viernes, bloqueando partes del sistema de metro de la ciudad, inundando calles y carreteras y retrasando vuelos al aeropuerto.

Hasta 13 centímetros (5 pulgadas) de lluvia cayeron en algunas áreas durante la noche, y se esperaban hasta 18 centímetros (7 pulgadas) más a lo largo del día, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

“Esta es una tormenta peligrosa que pone en peligro la vida”, dijo Hochul en una entrevista con la estación de televisión NY1. “Cuenten con esto durante las próximas 20 horas”.

El tráfico estaba paralizado, con agua sobre los neumáticos de los automóviles, en un tramo de FDR Drive, una arteria importante a lo largo del lado este de Manhattan. Algunos conductores abandonaron sus vehículos.

La Autoridad de Transporte Metropolitano, que gestiona líneas de metro y trenes de cercanías, instó a los residentes de la ciudad más poblada del país a quedarse en casa si podían. Prácticamente todas las líneas de metro fueron suspendidas, desviadas o funcionando con retrasos, al menos parcialmente, y dos de las tres líneas del Ferrocarril Metro-North fueron suspendidas.

Los vuelos fueron suspendidos brevemente y luego retrasados el viernes por la mañana debido al agua en el área de reabastecimiento de combustible del aeropuerto. Las inundaciones también obligaron al cierre de una de las tres terminales del aeropuerto.

About Author