22 mayo, 2024

FERNANDO GAGO RENUNCIÓ COMO TÉCNICO DE RACING DESPUÉS DE PERDER EL CLÁSICO

Finalmente Fernando Gago dejó de ser el técnico de Racing. Su último partido fue este sábado en la derrota 2-0 ante Independiente en el Cilindro de Avellaneda y después de suspender la conferencia de prensa decidió dejar su cargo cuando aún restan 7 fechas para el final de la Copa de la Liga.

El ciclo que había comenzado en octubre de 2021 se cerró ese fin de semana con un saldo de 109 partidos: 35 ganados, 30 empatados y 26 derrotas, una efectividad del 57%. Además, durante su proceso el club consiguió dos títulos: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional, ambos ante Boca Juniors.

La práctica del lunes estará a cargo de Sebastián Grazzini y Ezequel Videla, la dupla técnica que comanda la reserva del conjunto de Avellaneda. Además, en las próximas horas comenzará la danza de nombres que ya tiene a dos que pican en punta: Guillermo Barros Schelotto y el Cacique Medina.

Según anticipó el periodista Juan Pablo Marrón, el técnico presentó su renuncia ante los dirigentes una vez finalizado el encuentro, por eso se suspendió la conferencia de prensa. Pero, hubo un intento de varios referentes del plantel de convencerlo para que continúe por eso se demoró algunas horas la confirmación de esta situación. Si bien aún no hubo anuncio oficial, el DT no dio el brazo a torcer y se marchó del Cilindro en soledad, ya que su cuerpo técnico lo había hecho minutos antes.

Es que más allá de la dura caída, este sábado se vivió un clima hostil contra Gago en el partido. Ya en el entretiempo se escucharon silbidos contra el DT que fue insultado antes de que termine el partido, cuando el árbitro convalidó el penal en favor del Rojo que derivó en el 2-0. Incluso, volaron botellas y vasos contra el banco de suplentes en donde estaba sentado el ex estratega de Aldosivi.

Después del encuentro, más de un centenar de hinchas de la Academia se congregaron cerca del micro de los jugadores para expresarse contra el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia, sembrando un clima tenso en los alrededores del Cilindro.

El año de Racing ha sido negativo hasta el momento en lo deportivo. Eliminado de la Copa Argentina al perder 5-3 con Huracán, eliminado de la Libertadores por penales ante Boca Juniors en cuartos de final, 12ª en la Liga Profesional, fuera de la zona de clasificación a los certámenes internacionales y sin haber ganado ninguno de los dos clásicos ante Independiente, los hinchas eligieron responsabilizar principalmente a Gago, cuyo contrato culmina a fin de año.

En el horizonte, la Academia aún puede alzarse con la Copa de la Liga ya que es líder de la Zona B y de seguir por ese camino se clasificará a los Playoffs dentro de 7 fechas. Su próximo rival será Platense el domingo 8 de octubre, luego se detendrá la actividad por la fecha FIFA.

About Author