12 abril, 2024

CONFLICTO EN LA UNVIME: EL GREMIO NODOCENTE SE DECLARÓ EN ESTADO DE ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN

En desacuerdo con resoluciones rectorales de pase a planta permanente de trabajadores nodocentes, en un marco normativo que “carece de legitimidad y legalidad”, este lunes por la mañana el Sindicato de Trabajadores Universitarios de la UNViMe (SITUNViMe) convocó a una asamblea a todos sus afiliados.

Durante la misma se aprobó un durísimo comunicado y el claustro nodocente resolvió declararse en “Asamblea Permanente y Movilización”, al tiempo que se anunció un “plan de lucha que no cesará hasta que estas resoluciones rectorales perjudiciales para la vida institucional de nuestra universidad sean derogadas”.

En la reunión los voceros sindicales dieron a conocer la existencia de resoluciones de pase a planta de agentes contratados “que hoy son utilizados como escudo para designar funcionarios disfrazados de trabajadores nodocentes”. También se planteó la “discriminación” hacia otro grupo de empleados a los que en cambio se les renovó el contrato por un mes.

Asimismo, se resolvió presentar una nota dirigida al Consejo Superior, a los efectos de solicitar la “convocatoria urgente a sesión extraordinaria”, con la finalidad de tratar los pases a planta permanente de 18 personas contratadas y uno de planta política, “sin acuerdo paritario”, pedido que ingresó este lunes por mesa de entradas.

 

 

 

 

About Author