24 abril, 2024

ECHARON A LA FUNCIONARIA DEL BANCO NACIÓN QUE CONTRATÓ A PITTY, LA NUMERÓLOGA

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, pidió la remoción de la responsable del nombramiento, luego de la polémica desatada.

La directora del Banco Nación, Silvina Batakis, desplazó hoy a la gerenta que contrató por un alto salario mensual a la numeróloga Verónica Laura Asad, conocida como “Pitty”, una semana después de que se desatara la polémica por su nombramiento.

María del Carmen Barros, responsable de la contratación, fue removida de su puesto en la entidad después de una reunión que mantuvo Batakis con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien pidió el despido.

“Pitty” sostuvo que se dedica a establecer relaciones ocultas entre números, seres vivos y fuerzas físicas o espirituales y fue contratada en la institución bancaria oficial para brindar esos servicios, lo cual desató un escándalo.

La numeróloga reconoció que percibió 1,8 millones de pesos por un lapso de seis meses como asesoría aunque ella dijo que simplemente la contrataron y deslindó todo tipo de responsabilidad.

La semana pasada el fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a Batakis y a Barros, en la causa que investiga la polémica generada por la contratación de familiares y la famosa numeróloga por parte de la entidad.

Es en base a una denuncia de la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado: el expediente está a cargo del juez federal Daniel Rafecas.

Según la acusación, las funcionarias “habrían intervenido en el ámbito de sus funciones y sin contar con el aval del Directorio” del Banco Nación en “la contratación de Verónica Laura Asad, conocida como ´Pitty, la numeróloga´ para un ´curso de coach´ por la suma de $1.800.000”, “la designación de Héctor Javier Silva, ex marido de Silvina Aída Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA”; y “el nombramiento de Juan Pablo Pedemonte, hijo de María del Carmen Barros, al frente de una gerencia en la casa matriz del BNA”.

También se cuestiona el nombramiento de Maximiliano Piantanida, amigo de Barros, como Gerente Departamental del Banco Nación. Sumado a ello, el aval de la titular de la entidad para que Barros cobre un sueldo mensual de 900 mil pesos.

 

 

 

About Author