24 abril, 2024

EL OFICIALISMO IMPULSA LA DESIGNACIÓN DE CATALFAMO EN LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA

Así lo informó el senador provincial por el Departamento Pedernera, Adolfo Castro Luna, al dar a conocer a Apuntes de San Luis la nota incorporada al sumario de la sesión ordinaria de este martes de la Cámara Alta de la provincia.

“La nota que impulsa la designación de la senadora nacional Eugenia Catalfamo (cuyo mandato concluye en diciembre) como rectora de la Universidad de La Punta, pasó a conocimiento de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Labor Parlamentaria, y no me extrañaría que el oficialismo mocione el tratamiento sobre tablas”, indicó el legislador.

“La verdad es que es una total desfachatez, el gobierno no reconoce límites en esto de convertir al Estado Provincial en una bolsa de trabajo para garantizarle continuidad laboral a sus dirigentes. Ya el gobernador electo Claudio Poggi ha dicho que todas estas resoluciones, por más que las aprueben, van a ser anuladas por ser manifiestamente arbitrarias e ilegales”.

No obstante, Castro Luna indicó que esta iniciativa “aunque consigan darle acuerdo en el Senado, con el fallo de la jueza Laboral N°2, María Eugenia Bona, que hizo lugar a la medida cautelar presentada por Claudio Poggi, automáticamente queda frenada. No se puede seguir consintiendo este tipo de atropellos constitucionales, destinados a dificultar y obstaculizar la próxima gestión que votó el pueblo de San Luis”.

Catalfamo se desempeñó como jefa de Prensa de la ULP y también lo hizo en el Ministerio de Seguridad. En mayo de 2017, fue designada como la primera secretaria de la Juventud, cargo que dejó en diciembre de ese año para asumir como senadora nacional.

Este año la legisladora fue candidata a vicegobernadora por el oficialismo provincial.

 

 

 

 

About Author