30 mayo, 2024

PIDEN TRES AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL SIMPLE

El Juzgado de Garantías N° 1 de la ciudad de San Luis elevó a juicio una causa contra un hombre de 68 años, acusado de abuso sexual simple en perjuicio de una adolescente de 13 años. El hecho que se investiga ocurrió presuntamente el 29 mayo del 2022 en la casa que el imputado habitaba con su pareja, tía de la víctima.

En la audiencia de control de acusación desarrollada este lunes a la mañana, el Fiscal de Instrucción Esteban Roche realizó una petición punitiva provisoria de tres años de prisión y mencionó como circunstancias atenuantes la falta de antecedentes del acusado y como agravantes las circunstancias de tiempo y modo.

El paso que se sigue es la remisión del expediente a la Fiscalía de Juicio para que soliciten fecha de debate oral y público.

“Debe considerarse que el abuso se produjo en la casa del imputado, quien aprovechó la oportunidad de quedar momentáneamente solo con la víctima procurando de esa forma un mayor grado de impunidad”, dijo el funcionario del Ministerio Público Fiscal.

De acuerdo a la denuncia, luego de los tocamientos la adolescente forcejeó con el hombre y logró salir de esa casa, ubicada sobre la calle César Milstein, e ir hasta donde se encontraba un familiar.

About Author