22 mayo, 2024

OTRA VEZ FRACASÓ LA SESIÓN EN DIPUTADOS PORQUE EL OFICIALISMO SE RETIRÓ Y NO HUBO QUÓRUM

El bloque del PJ y aliados abandonó la sesión minutos después que el diputado de Unidos por San Luis, Luis Lucero Guillet (UCR), pidió tratar sobre tablas un proyecto de reestructuración ética y funcional de las cámaras de senadores y diputados, dirigido a eliminar los 53 cargos de $800 mil que se crearon en la Legislatura a partir de una iniciativa del gobierno.

La presidenta del cuerpo, Silvia Sosa Araujo, declaró desierta la sesión ante la falta de quórum, dado que quedaron sentados en sus bancas 21 legisladores del poggismo, Todos Unidos, UCR, Sanluiseños por el Cambio y Fuerza Independiente.

En la segunda semana consecutiva en que fracasa la sesión del cuerpo, dado que los diputados oficialistas la semana también dejaron sin quórum la reunión, al retirarse e impedir que se tratara un proyecto de interpelación al ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, sobre el estado de las finanzas de la provincia.

Por su parte desde el oficialismo argumentaron que resolvieron abandonar la sesión porque la oposición no da quórum para el funcionamiento de las comisiones de trabajo, impidiendo que se dé despacho a importantes proyectos que esperan tratamiento, como el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2024.

Por este camino, y ante la falta de acuerdos, la Cámara Baja de la provincia va camino a paralizar definitivamente su funcionamiento, hasta que cambie su integración, a partir del 10 de diciembre, cuando culmina el año legislativo. Es decir que, salvo que sea convocado el cuerpo a sesiones extraordinarias, los legisladores volverán a sesionar recién dentro de seis meses, es decir a partir del 1 de abril de 2024.

COMUNICADO

Paralelamente, el Bloque de Legisladores del Frente de Unidad Justicialista dio a conocer un comunicado en el que expresa su “profunda preocupación” por el fallo de la jueza Laboral María Eugenia Bona, que “paraliza la obra pública, con las gravísimas consecuencias que eso acarrea a toda la economía puntana”.

 

 

 

 

About Author