24 abril, 2024

EL DÓLAR BLUE EN EL SUBIBAJA: COTIZÓ EN FORMA ERRÁTICA EN MEDIO DE LOS ALLANAMIENTOS

El dólar blue operó este jueves en forma errática en el microcentro porteño en medio de allanamientos de la AFIP y la Aduana para secuestrar documentación vinculada con presunta fuga de capitales.

Al promediar la tarde, la divisa subía a $865, un nuevo récord, pero finalmente se estabilizó en $843, el mismo nivel del récord que había alcanzado el miércoles.

La operación de bancos y agencias cambiarias se vio más alterada que de costumbre por los allanamientos realizados por la Aduana y la AFIP en una investigación por fuga de capitales.

En un mercado alterado por los allanamientos de la AFIP y la Aduana en busca de fugas de capitales, el dólar CCL frenó su escalada y cerró debajo de los $900, pero el MEP se disparó casi $40.

De esta forma, continúa el proceso de dolarización de carteras a modo de cobertura, a pocas semanas de la elección presidencial.

El “Contado con Liquidación” -que utilizan las empresas para girar divisas al exterior- frenó la escalada y cerró debajo de los $900, tras marcar un nuevo récord nominal intradiario por encima de los $930.

Por su parte, el MEP se disparó casi $40. Todo ello, en medio de un proceso sostenido de dolarización de carteras, ante creciente incertidumbre política y económica, a pocas semanas de la elección presidencial.

En ese marco, el dólar CCL cedió $11,11 (-1,2%) hasta $893,88. De esta manera, la brecha cambiaria aflojó a 155,4%.

El dólar que usan las empresas tocó un nivel récord intradiario de $933,51, tras anotar en la rueda previa su mayor avance diario desde la devaluación post PASO, con un salto de $67.

About Author