21 mayo, 2024

FOPEA SE SOLIDARIZÓ CON LA PERIODISTA AYELÉN BRITOS Y RECLAMÓ A LAS AUTORIDADES QUE GARANTICEN SU SEGURIDAD

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su solidaridad con la periodista Ayelén Britos (San Luis) y reclama a las autoridades judiciales y policiales que garanticen la seguridad de la colega.

La periodista de Radio Popular y Radio Nacional San Luis, Ayelén Britos, denunció ante la Justicia que “recibió amenazas y hasta solicitó una restricción de acercamiento para su agresor, procesado en una causa federal por presunto abuso sexual y cuestiones de narco dependencia”, reseñó el Foro.

Agregó que “esta persona se hizo presente en la radio y luego de amedrentar a la colega, que había realizado la cobertura del caso judicial del agresor en 2016, arrojó una baldosa contra una de las ventanas del estudio. De inmediato, se solicitó presencia policial en la radio!.

FOPEA advierte “con mucha preocupación por las implicancias de esta grave intimidación y exige medidas urgentes para la protección y el resguardo de la periodista afectada y de su familia, así como la posibilidad de realizar su tarea sin hostigamientos”.

(Desde Apuntes de San Luis sumamos el repudio a esta gravísima agresión y acto de amedrentamiento contra la colega, con quien nos solidarizamos, y reclamos junto a FOPEA por su seguridad y la de su familia).

About Author