22 mayo, 2024

ARRIBARON A EZEIZA LOS PRIMEROS ARGENTINOS PROVENIENTES DE ISRAEL

El primer contingente de argentinos que decidieron salir de Israel, luego del ataque del grupo terrorista  Hamás, arribó este domingo por la mañana, Día de la Madre, al aeropuerto de Ezeiza, luego de la puesta en marcha del operativo Retorno Seguro que implementó el gobierno argentino.

“El operativo #RegresoSeguro que coordina @CancilleriaARG y @MindefArg comenzó el miércoles pasado con los vuelos entre Tel Aviv y Roma. La segunda etapa se completa con el regreso de nuestros compatriotas a bordo del A330-200”, se informó oficialmente.

La Cancillería argentina continúa con la elaboración de un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentran en territorio israelí y requieran una evacuación.

Se trata de un contingente integrado en su mayoría por adolescentes y jóvenes que estaban en Israel en el marco de programas de estudio y fueron sorprendidos por el ataque terrorista.

En la principal terminal aeroportuaria del país los estaba esperando el canciller Santiago Cafiero junto a dirigentes de la comunidad judía en la Argentina, en en marco de emoción, sobre todo por el contexto del Día de la Madre.

Una mujer que esperaba a su hijo sostuvo: “Hoy parí de nuevo”. Escenas de abrazos y alegría incontenible en el momento del reencuentro con sus familiares se pudieron ver en el lugar, a donde concurrieron también medios internacionales.

 

 

 

About Author