22 mayo, 2024

“CONVERSEMOS PARA PONERNOS DE ACUERDO”: EL PROCESO DE MEDIACIÓN

¿En qué consiste el proceso de mediación? ¿Hay que presentarse con un abogado o abogada? ¿Qué validez tienen los acuerdos? En este segundo episodio del podcast de mediación elaborado por el sitio informativo del Poder Judicial, la Coordinadora Marta González comenta las principales características del procedimiento.

En el mes de septiembre, la Oficina de Prensa estrenó el ciclo de podcasts: “Conversemos para ponernos de acuerdo”, una producción sonora destinada a dar a conocer las características y beneficios del servicio de Mediación ofrecido por el Poder Judicial de San Luis.

En la segunda entrega del ciclo, la Coordinadora de Mediación de la Tercera Circunscripción Judicial, Marta González, explica cómo se lleva a cabo una mediación, cuánto dura el proceso, cuál es la validez de los acuerdos, el rol de mediadores/as y abogados/as, y en qué se diferencia del proceso judicial.

También, se comparte el enlace del primer episodio, titulado: “Características de la Mediación”, donde la Directora Coordinadora de los Centros de Mediación de la provincia, Mónica Corvalán, detalla en qué consiste dicho método de resolución pacífica de conflictos y en qué casos resulta aplicable.

 

 

 

About Author