12 abril, 2024

DE LA MANO DE MESSI, ARGENTINA VENCIÓ A PERÚ Y EXTENDIÓ SU DOMINIO ABSOLUTO EN LAS ELIMINATORIAS

Con una actuación brillante de Lionel Messi, Argentina venció a Perú por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron este martes por la noche, en Lima, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se mantiene en la cima de la clasificación en soledad.

Argentina llegó a las 12 unidades, ya que ostenta puntaje perfecto al acumular cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, y le sacó 5 puntos de ventaja a sus perseguidores Uruguay, Brasil y Venezuela.

El encuentro comenzó con la Selección argentina imponiendo sus condiciones de la mano de un Messi que con dos intervenciones adelantó que tendría una noche brillante exigiendo al arquero Pedro Gallese, sin embargo, Perú no se dejó avasallar y depositó en Paolo Guerrero las mejores acciones.

Cuando el equipo de Lionel Scaloni decidió atacar, tuvo una faceta atractiva y punzante, pero cuando le tocó defender, dejó algunas dudas que fueron despejadas por el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien volvió a exhibir sus credenciales como “mejor arquero del mundo”.

Con un elaborado trabajo, en el que el mediocampo argentino hizo un desgaste físico descomunal y con la calidad que lo caracteriza, creció en el terreno de juego y se asoció a un Messi que con dos golazos le dio la ventaja a la Selección antes que finalice el primer acto.

En el complemento, la “Scaloneta” volvió a exhibir un nivel superlativo, con el que superó a un Perú que nunca pudo meterse en partido y se lo vio desbordado, al punto de proponer un juego áspero, en el que logró más riñas que claridad.

Messi fue el encargado de coquetear con el gol, pero sus acciones nos prosperaron, incluso logró anotar el tercer tanto, pero el mismo fue anulado -a instancias del VAR- por una posición adelantada que generó polémica y Argentina se tuvo que conformar con el 2 a 0 que le permitió ser líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

 

 

 

About Author