22 mayo, 2024

FORMULARON CARGOS A DOS PERSONAS POR TRES ROBOS

La audiencia se desarrolló este miércoles en el Juzgado de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial. Los imputados se encuentran cumpliendo una medida de coerción por otra causa.

El Ministerio Público Fiscal investiga a dos hombres por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se tiene por acreditada. Los hechos, según lo descripto por la fiscalía sucedieron el 5, 6 y 7 de junio pasados.

El primer hecho ocurrió en un autoservicio de donde se sustrajeron dinero, golosinas y otros elementos. El segundo hecho tuvo como damnificado a un hombre que circulaba en un camión repartidor el cual es amenazado y desapoderado de una suma de dinero. El tercer hecho que se investiga ocurrió a la madrugada en un comercio 24 hs donde le piden dinero a una persona que es amenazada con un arma.

La Dra. Daniela Torres explicó el modus operandi de estos hechos, describió la vestimenta de los involucrados y el resultado de los allanamientos realizados.

En representación de la defensa de los imputados intervino el Dr. Hernán Herrera quien no formuló objeciones en esta instancia e hizo reserva de la posibilidad de hacerlo más adelante. Asimismo, informó que se encuentra vigente una medida de coerción personal para ambos imputados.

El Dr. Santiago Ortiz –como subrogante del Juzgado de Garantía Nº 2- tuvo por admitida la formulación de cargos de manera provisoria para ambos imputados por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se tiene por acreditada, además tuvo en cuenta la reserva de la defensa en relación a la calificación y participación de los imputados. Por otro lado, ordenó el reingreso al Servicio Penitenciario Provincial.

 

 

 

About Author