24 abril, 2024

MONES RUIZ: “HAY GENTE INTERESADA EN QUE EL INTENDENTE SE PELEE CON LOS CONCEJALES”

Esa fue la evaluación que efectuó el concejal del Frente de Unidad Justicialista, Roberto Mones Ruiz, tras la última sesión del Concejo Deliberante, en la que tras votar en contra de un expediente del Ejecutivo Municipal, fue calificado como traidor y trascendió que se impulsará su expulsión del PJ.

“Realmente no entiendo toda la caterva de críticas, cuando personalmente en la oficina del Secretario de Hacienda, yo había expresado que no iba a votar en contra de los trabajadores municipales”, dijo el edil, citando que en esa reunión se encontraban presentes el Secretario Legal y Técnico y un asesor municipal.

Explicó que el Departamento Ejecutivo Municipal giró el martes al Concejo Deliberante un expediente para modificar la ordenanza “aprobada hace 4 meses, que estableció el pase a planta fundamentalmente de los trabajadores municipales que prestaron servicio en forma presencial durante la pandemia”.

Argumentó en ese sentido, que la modificación propuesta “dice que no se va a aplicar el Estatuto del Empleado Municipal. Y yo no voy a violar la ley, no puedo, yo soy abogado hace 29 años….”, apuntó.

Amplió al respecto que el Estatuto dice que “los informes del área se deben producir cada tres meses y que a los 6 meses se deben rendir los concursos. En el caso que el Ejecutivo Municipal no hiciera los concursos, automáticamente ese agente pasa a planta permanente. Pero nadie modificó el Estatuto del Empleado Municipal, y si nadie lo modificó, yo lo estoy violando”, sostuvo.

Cuestionó asimismo que el expediente del Ejecutivo ingresó al Concejo Deliberante el martes a las 09:58 h, cuando la sesión comenzaba a las 10:00. “Yo digo que es desacertado, desafortunado hacerlo de esa manera, queriendo tratarlo sobre tablas… daría la impresión que hay una urgencia que yo no la entiendo, porque pasaron cuatro meses”.

Mones Ruiz deslizó que a su juicio “hay personas que están interesadas en que el intendente se pelee con los concejales. Yo no me voy a pelear. Me considero amigo del intendente municipal (Maximiliano Frontera). Yo le hice la campaña en el 2019”, recordó.

 

Por otro lado, el edil del Frente de Unidad Justicialista aclaró que votó a favor “de las cuentas de Obras Sanitarias, que llegaron con dictamen del Tribunal de Contralor Municipal. También un dictamen de Obras Públicas que era una prescripción administrativa a favor del municipio, pero que curiosamente en la página web del Concejo Deliberante salía como que yo había votado en contra”.

Aunque reconoció que la gacetilla luego fue corregida, opinó: “Para mí (todo esto) es una opereta barata de algunos que están interesados en que nos peleemos (con el intendente)”.

“No sólo la voté a favor, sino que la fundamenté. Pero muchas veces llega a los oídos del intendente una versión cambiada. Ahí es donde está el interesado en que el intendente se pelee con los concejales”, insistió.

“Si Ud. me permite y la audiencia lo tolera, yo le diría que ese cartelito que anda dando vueltas en Facebook (donde lo tratan de traidor) es muy importante: la gente que no es feliz, rompe mucho las pelotas…”, concluyó.

 

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

About Author