24 abril, 2024

PEDIRÍAN LA EXPULSIÓN DEL PJ DE LEGISLADORES VILLAMERCEDINOS

En la misma jornada en que el PJ celebró una de sus fechas más caras, el Día de la Lealtad Peronista, concejales oficialistas del Concejo Deliberante villamercedino votaron en contra de dos ordenanzas que impulsaba el oficialismo que conduce el intendente Maximiliano Frontera.

El cortocircuito se produjo en la sesión de este martes, al momento de tratarse sendos proyectos de ordenanza impulsados por la gestión municipal.

Uno de ellos fue un pedido efectuado por el DEM para que se modifique la ordenanza referida a la  incorporación de  empleados que fueron pasados a planta temporaria, disponiendo que antes de pasar a efectivos deben atravesar un concurso cerrado previo.

La cuestión fue votada en forma negativa por los concejales Roberto Mones Ruiz y Luis Zapata, en tanto que la edil Virginia Lucero se abstuvo.

Posteriormente Zapata y Lucero procedieron a votar en contra de la aprobación del proyecto de ordenanza que homologaba un decreto municipal declarando operada a favor de la Municipalidad la prescripción adquisitiva de dominio de un inmueble, donde se proyectaba realizar viviendas sociales municipales.

Pocos minutos después de concluida la sesión, se viralizó un flyer en las redes sociales, anticipando la tormenta que se vendría con el paso de las horas.

“No tengas dudas, vamos a pedir la expulsión de Luis Zapata, Roberto Mones Ruiz y Virginia Lucero. Esta es una nueva muestra de falta de organicidad, verticalismo y de traición a la conducción, en un momento en que el acompañamiento para este tipo de acciones es de vital importancia para nuestro intendente”, afirmó un dirigente peronista a Apuntes de San Luis.

La fuente fue más allá e indicó que además de los tres legisladores, el pedido de expulsión se extendería “a sus mentores políticos, el actual Vicegobernador Eduardo Mones Ruiz (h) y la diputada provincial Anabela Lucero”.

En este sentido, trascendió que ya se habría redactado un documento que está circulando entre la dirigencia del PJ local y militantes cercanos al intendente, con el objetivo de juntar firmas para exigir la expulsión de los citados funcionarios, el que será elevado al Tribunal de Disciplina del PJ de Pedernera.

Como se recordará, el pasado miércoles 4 del corriente se dio a conocer la Resolución N°1/2023 del Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista, a través de la cual se dispuso “expulsar al Sr. Ramón Alberto Leyes”, por conformar un nuevo bloque en la Cámara de Diputados, y quien tras escindirse del oficialismo votó en contra del pase a planta de los trabajadores de Inclusión Social.

“Nosotros vamos a exponer las mismas causales para pedir la expulsión de estos traidores, que no es la primera vez que votan en contra de iniciativas del intendente, por lo que entendemos que el fallo debería ser de igual tenor”, sostuvo un asesor municipal.

Resulta sugestivo que surja este enfrentamiento en el oficialismo no sólo en el marco del 17 de octubre, sino también un día después del acto encabezado por Sergio Massa en Villa Mercedes y a sólo 5 días de las cruciales elecciones del próximo domingo, donde Anabela Lucero compite como candidata a Parlamentaria del Mercosur, propuesta por el propio Alberto Rodríguez Saá.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

 

 

About Author