24 abril, 2024

FUERTE TEMPORAL DE VIENTO, PIEDRA Y AGUA PROVOCÓ DESTROZOS EN VILLA MERCEDES

La segunda ciudad de la provincia, que aún tiene fresco el recuerdo de la terrible tormenta que la azotó el 26 de enero pasado, fue víctima otra vez de un fenómeno climático que provocó numerosos daños. La Municipalidad iniciará este lunes 23 un operativo de limpieza y regularización, concentrándose numerosas áreas a las 8 en Plaza Echandía. Estará presente el Intendente Maximiliano Frontera, quien explicará el plan que se llevará a cabo.

El temporal se desató el sábado cerca de las 19:30 cuando comenzó a soplar un fuerte viento cargado de tierra, luego que se levantaran negros nubarrones desde el sur. Horas antes la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia había emitido un alerta, advirtiendo a la población por la posible tormenta de viento, agua y eventual caída de granizo.

La comunicación coincidía, también, con el alerta que se había lanzado a nivel nacional, y que abarcaba a San Luis y otras 7 provincias.

Tras la lluvia sobrevino nuevamente el fuerte viento, acompañado por actividad eléctrica, viento y una intensa caída de granizo, poco después de las 20:45, que afectó principalmente a la zona sur de Villa Mercedes, los barrios la Ribera, Unión y Jardín del Sur. Luego continuó lloviznando y poco después de las 23.30 nuevamente se produjo caída de piedra, aunque de menor tamaño.

Tinglado que quedó destruido, sobre Ruta 2 B. Las chapas se volaron, atravesaron la ruta y cayeron sobre un espacio verde y las viviendas de La Ribera.

En buena parte de la ciudad se cortó la luz y hubo caída de árboles, cables caídos y voladuras de chapas.

Tanto Defensa Civil, con el intendente a la cabeza, salieron a recorrer los diferentes barrios para constatar los daños y asistir a los vecinos, junto con personal de San Luis Solidario.

Este domingo, en medio del acto electoral, distintas dependencias municipales siguieron trabajando para tratar de despejar las calles y asistir a las familias que sufrieron los peores destrozos, con techos que se volaron, paredes caídas o autos aplastados por grandes ramas o árboles que fueron arrancados de cuajo.

 

 

 

 

About Author