22 mayo, 2024

MILEI GANÓ EN SAN LUIS, PERO UNIÓN POR LA PATRIA SE IMPUSO A JXC

Si bien era previsible el triunfo del libertario Javier Milei en la provincia, la nota distintiva la dio la recuperación de Unión por la Patria, que se impuso a Juntos por el Cambio, luego de haber salido en tercer lugar en las PASO de agosto pasado.

Escrutadas más del 70% de las mesas, la Libertad Avanza descendió algunos puntos en relación con casi el 50% obtenido en las primarias, en tanto que el oficialismo logró crecer e imponerse como la segunda opción más votada.

Con este resultado, la Libertad Avanza ganó dos bancas de senadores nacionales, que serán ocupadas por Bartolo Abdala e Ivanna Arrascaeta (foto principal, con Milei), en tanto que el tercer senador será Fernando Salino.

En la categoría de diputados nacionales se repartirán una banca para cada fuerza: Carlos González D´alessandro (LLA) y Ernesto “Pipi” Alí (UxP).

Finalmente, el candidato electo a Parlamentario del Mercosur por San Luis será de los libertarios, David Ocaña.

No pudieron renovar sus bancas la senadora nacional Gabriela González Riollo y el diputado nacional Alejandro Cacace, de Juntos por el Cambio. En tanto que concluyen mandato en diciembre los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo y el diputado nacional Carlos Ponce.

About Author