24 abril, 2024

LA UCR SE REÚNE PARA ANALIZAR SU POSTURA EN EL BALOTAJE, EN MEDIO DE UN FUERTE DEBATE INTERNO

Luego de la derrota de Patricia Bullrich y una noche de extrema tensión en el búnker de Parque Norte, la Unión Cívica Radical se reunirá este miércoles para analizar los pasos a seguir rumbo al balotaje del 19 de noviembre, en el que no participará ninguno de los candidatos en los que habían puesto sus fichas este año. Gerardo Morales (foto), titular de la UCR, no ocultó su malestar la noche del domingo, por la influencia de Mauricio Macri, a quien ha cuestionado por sus coqueteos con el líder libertario.

No se trata de una decisión sencilla, aunque por estas horas están más lejos de Javier Milei que de Sergio Massa.

Esa distancia se basa en lo que muchos radicales entendieron como una ofensa cuando el libertario llamó “fracasado hiperinflacionario” al ex presidente Raúl Alfonsín y también reveló que su terapia es pegarle a un muñeco con la cara del fallecido mandatario.

A eso se sumaron los dichos del líder de La Libertad Avanza de este lunes, cuando tildó de “traidores” a los radicales, al considerar que los votos que perdió Bullrich eran de la UCR pero fueron para Massa.

Acompañar al candidato de Unión por la Patria abiertamente también es una cuestión que les hace ruido a la mayoría de los radicales, aunque algunos como el propio titular del partido, Gerardo Morales, supieron tener una relación cercana al ministro de Economía.

El domingo por la noche el gobernador de Jujuy estuvo en el costado del escenario y cuando terminó de hablar la ex ministra de Seguridad se bajó sin saludar, molesto por la influencia del ex presidente Mauricio Macri en el discurso.

El vicepresidente del partido, Martín Lousteau, estuvo en el comando de campaña pero ni siquiera se acercó al escenario.

Según se informó, la UCR se reunirá este miércoles en el Comité Nacional de la calle Adolfo Alsina, en la ciudad de Buenos Aires.

Además de la cúpula, estarán presentes los cinco gobernadores electos este año, en medio de rumores que alimentan la posibilidad de realizar una convención.

El ex diputado y ex intendente Facundo Suárez Lastra se despegó del libertario y anticipó que no lo votará.

“No cuenten conmigo para votar a Milei, Como dijo Hipólito Yrigoyen, hay que empezar de nuevo. Lo que supere al populismo deberá ser liberal, progresista y socialdemócrata”, sostuvo Suárez Lastra en su cuenta de X, aunque no tiene injerencia en la dirección partidaria.

 

 

 

 

About Author