22 mayo, 2024

YATEGATE: SECUESTRARON CASI 600 MIL DÓLARES DE LA CASA DE NORDELTA DE SOFÍA CLERICI

Fue durante un allanamiento ordenado por el juez Kreplak. También se incautaron relojes y otros objetos de valor en la casa de Jésica Cirio y algunos dispositivos en los domicilios de Martín Insaurralde.

Unos 569.700 dólares fueron secuestrados por la Policía Federal en la casa que tiene la modelo Sofía Clerici en el barrio de Nordelta, en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que surgió tras el polémico viaje de Martín Insaurralde a Marbella.

El operativo, que incluyó siete inmuebles, se realizó en un barrio cerrado donde vive la modelo y esa fue la suma encontrada por la Policía Federal en el operativo.

También se hallaron algunos dispositivos como computadoras y celulares en los domicilios de Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete bonaerense, en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente.

En tanto, en el domicilio de Jésica Cirio en el barrio porteño de Las Cañitas, se encontraron dispositivos pero también algunos relojes de lujo que fueron secuestrados.

Todo lo encontrado en los allanamientos fue secuestrado y quedará incautado en la causa porque, según fuentes del caso, queda sujeto a investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Los procedimientos habían sido solicitados por el fiscal Sergio Mola y se tuvo que realizar un trabajo de inteligencia para verificar cuáles eran los lugares de movimiento frecuente de los tres imputados en función a que se pretendía secuestrar sus teléfonos y otros dispositivos.

Si bien pasaron varias semanas desde el inicio de la investigación y se contemplaba que no hubiese resultado positivo de los allanamientos, fue una sorpresa el hallazgo de dinero en la vivienda de Clerici.

Ahora, la Justicia trabaja sobre exhortos al extranjero y también pedidos de información para indagar sobre el historial patrimonial de Insauralde, Clerici y Cirio. En ese tramo de la causa, la Fiscalía anti lavado de Diego Velasco está realizando averiguaciones sobre el origen de los fondos atribuidos a los tres imputados.

Entre los lugares allanados figuran dos departamentos (en realidad es una misma propiedad) a nombre de Jésica Cirio en el barrio de Palermo, donde la Policía tenía una orden para requisar y buscar objetos de valor, dos domicilios de Clerici (uno en Nordelta y otro en Vicente López), y tres propiedades correspondientes a Insaurralde, entre ellos el country Fincas de San Vicente (foto).

 

 

 

About Author