20 julio, 2024

TRAS LA MUERTE DE “SAPO” ÁVILA, EL TRÉBOL MERCEDINO DEJA DE USARSE COMO NOMBRE DEL CONJUNTO

Así lo informó el guitarrista y cantante Julio Coria, actual integrante de El Trébol Mercedino, histórico conjunto musical de Villa Mercedes (San Luis) que naciera el 25 de agosto de 1965.

Sus melodías llevaron la bandera del folklore cuyano. La historia cuenta que un grupo de cantores y guitarreros se reunieron en casa de doña Cora Barboza, la madre de uno de los creadores. La anécdota dice que cada uno puso en un sombrero, un papel con un posible nombre del grupo, en el momento del sorteo salió el nombre que había elegido doña Cora, y ese era “El Trébol Mercedino”.

Con el  fallecimiento del Sapo Ávila el 24 de junio, a los 87 años, uno de los creadores del emblemático grupo, algo terminaba en la historia del Trébol.

Quien conformara el grupo en dos etapas, Julio Coria, se reunió con la esposa de Transito Ávila, “Rita Vargas, quien le dijo que creía que con el fallecimiento del Sapo “debíamos dejar el nombre del Trebol Mercedino”, reconoció en diálogo con el periodista Mario Díaz, de La Pedrera Noticias.

Julio aclaró que seguirán en los escenarios con algunos cambios junto a Cristian Romero, Cristian Guzmán, Maximiliano Arrieta, y lo harán bajo el nombre de “MERCEDINOS”. Próximamente se estarán presentando con nuevos temas y videoclip. (La Pedrera Noticias)

About Author