25 junio, 2024

LOS EMPLEADOS DE COMERCIO ACORDARON UNA SUBA SALARIAL TRIMESTRAL DEL 47%

El aumento será escalonado y se terminará de aplicar en diciembre. Ese mismo mes, habrá una nueva reunión para revisar el acuerdo.

Los empleados de comercio y las cámaras que agrupan al sector empresario firmaron un acuerdo paritario trimestral (octubre-diciembre 2023) con un incremento del 47% (20% en octubre, 13,5% en noviembre y 13,5% diciembre). De esta manera el salario básico alcanzará el piso de $397.400 más adicionales, luego de haberse ejecutado los tres ajustes. Asimismo, se acordó realizar una nueva reunión en diciembre.

El convenio fue firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca),

Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de Faecys, destacó: “Estos acuerdos trimestrales nos permiten estar más en sintonía con el incremento de los precios, y de esta manera, contribuimos a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados de Comercio, garantizar su bienestar económico en un entorno marcado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía”.

Es importante aclarar que el acuerdo salarial que se firmó en el Ministerio de Trabajo corresponde a una revisión de la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.

About Author