24 julio, 2024

EXCLUSIVO: EL FISCAL LEANDRO ESTRADA DIO DETALLES DEL CASO DE DEFRAUDACIÓN CONTRA UN GREMIO

La causa provocó una gran conmoción en el ámbito provincial, por tratarse de un gremio que tiene sede en Villa Mercedes, pero que involucra a la anterior conducción del Sindicato de Empleados de Farmacia que se ejercía desde San Luis.

El fiscal Leandro Estrada concedió una entrevista exclusiva a Apuntes de San Luis y dio detalles de esta causa por defraudación por administración fraudulenta que denunció la propia comisión directiva del gremio, en contra de una ex secretaria general y su pareja, al advertir que durante aproximadamente un año se hicieron más de 120 transferencias irregulares de dinero a sus cuentas personales.

Tras descubrir la maniobra, se le solicitó a la dirigente gremial rendición de cuentas y como no la brindó se pidieron informes al banco. Con el detalle de los giros y la confirmación de la defraudación, se procedió a desafectarla de sus funciones y presentar la denuncia judicial.

A pesar de habérsela desvinculado de la organización, la mujer habría hecho más transferencias. Aunque Estrada dijo no tener un cálculo del monto de la defraudación, trascendió que sería por una cifra cercana a los 3 millones de pesos.

 

Por otro lado, el fiscal se refirió a otra causa en la que tomó intervención, que fue girada desde la justicia federal. Involucra a un hombre que está imputado por promover, facilitar y explotar económicamente el ejercicio de la prostitución de una persona, agravada por el despliegue al efecto de medios típicos de abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima, intimidación, coerción y por el vínculo.

 

 

 

About Author