12 abril, 2024

EL DR. MARCELO SOSA ASUMIÓ FORMALMENTE COMO RECTOR DE LA UNVIME

La asunción se produjo en la mañana de este lunes 30 de octubre, en la sala de reuniones del Edificio Centenario, oportunidad en que las autoridades salientes, David Rivarola y Graciela Balanza, efectuaron el traspaso de gestión. Por la tarde el Dr. Marcelo Sosa prestó juramento en el Teatro de la Casa de la Cultura, junto con el Vicerrector Lic. Santiago Farenga y el resto de autoridades electas en las elecciones del 16 de agosto.

Rector Marcelo Sosa y Vicerrector Santiago Farenga.

Pocos minutos después de las 09:15 comenzó el acto de traspaso, oportunidad en que el Rector Rivarola hizo entrega de la llave de su oficina, escrituras de los inmuebles de la universidad, títulos de los automotores  y numerosos informes de diferentes áreas, lo cual quedó asentado en actas notariales.

Rivarola le deseó éxito a las nuevas autoridades y repasó aspectos de su gestión, considerando haber cumplido con sus objetivos.

El Dr. Marcelo Sosa, en tanto, lamentó no haber podido recibir con anterioridad dichos informes, para tener tiempo de revisarlos, puesto que desde las elecciones del 16 de agosto nunca fue recibido por Rivarola para diagramar la transición.

Asimismo, procedió a recibir “con guarda de reserva” la documentación que se le entregó.

Posteriormente junto al vicerrector Lic. Santiago Farenga, descendieron a planta baja y mantuvieron una reunión con el personal. El Dr. Sosa presentó a los nuevos funcionarios que integrarán su equipo de gestión, expresó que “se inicia una nueva etapa, de una universidad libre”, y se puso a disposición “para escuchar cualquier problema o planteo que necesite hacer el personal no docente.

Reconoció que hay algunas cuestiones que deben resolverse, como es el pase a planta permanente de trabajadores contratados, sin respetarse las normativas legales. “Vamos a estudiar en profundidad el tema y lo vamos a solucionar por la vía del diálogo, quédense tranquilos”, sostuvo.

REUNIÓN DE GESTIÓN

A renglón seguido se trasladó hacia la sala de reuniones, para mantener el primer encuentro de trabajo con quienes serán los nuevos secretarios y directores de las diferentes áreas.

Les pidió a cada uno que lleven presentes que “somos funcionarios públicos, al servicio de la comunidad universitaria y la sociedad en general. Les pido respeto, amabilidad en el trato y compromiso con el trabajo y la gestión”, les encomendó.

“Como habrán advertido en la ceremonia de traspaso, estamos recibiendo una universidad con deuda, con un tremendo déficit, de cerca de 200 millones de pesos. Una deuda con la Afip de más de 100 millones que no conocíamos. La situación es compleja y por eso ordenaré una auditoría para ver con qué más nos encontramos”, adelantó.

Agregó que “la razón de ser de la universidad son los estudiantes, a ellos nos debemos, por eso les pido especialmente que ayudemos a que cada uno pueda progresar y realizarse en nuestra universidad. La prioridad la van a tener ellos, por eso me voy a ocupar de la construcción del Módulo de Aulas del Campus, el comedor universitario y asegurar las comodidades que se les han negado tanto tiempo”.

“Como dijo José Ortega y Gaset cuando vino hace 80 años a nuestro país, argentinos, a las cosas”, concluyó, dando a entender que a partir de ese instante cada funcionario debía comenzar su trabajo.

Finalmente invitó a la comunidad universitaria a asistir esta tarde al Teatro del Viejo Mercado, en la Casa de la Cultura, donde prestará juramento a partir de las 19:00 h junto al Lic. Santiago Farenga, directores de departamentos y de escuelas.

El Dr. Sosa se dirigió luego a la oficina de rectorado, donde procedió a completar la tramitación administrativa de firma de resoluciones de designación de los nuevos funcionarios, que serán dados a conocer en los próximos días.

 

 

 

 

About Author