21 mayo, 2024

SE TITULARIZARON 351 CARGOS DOCENTES DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES DE LA PROVINCIA

Como un reconocimiento a las trayectorias de las profesoras y los profesores formadores de futuros docentes, el Ministerio de Educación lo aprobó por Decreto. También se estableció el proceso de reválida en dos instancias para lograr el cargo en carácter de titular.

Este lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el Decreto N°10.000-ME-2023 brindando una gran noticia para el interior de los institutos superiores de la provincia.

El documento establece el proceso de reválida en dos instancias, para la obtención posterior de los cargos con carácter de titular:

Primera instancia: se inicia a los dos años contados a partir de la fecha de designación, por un plazo de tres años.

Segunda instancia: se inicia una vez vencido el plazo establecido en el Decreto de designación de la primera instancia de reválida.

Además se titularizaron 351 cargos de docentes que ya cumplimentaron las instancias de reválida antes detalladas.

La medida brinda una mayor estabilidad laboral para los docentes, dando así una respuesta satisfactoria a un reclamo del sector.

“Con esta medida se busca garantizar un proceso de consolidación de equipos docentes estables que internalicen la cultura institucional, que conozcan, resguarden y fortalezcan las trayectorias de los estudiantes de la educación superior y que establezcan líneas perdurables de formación continua e investigación educativa que permitan la medición de su impacto en el sistema educativo a través del tiempo”, indicaron desde el Programa Educación Superior.

A partir de esta acción, San Luis se convierte en la primera provincia que tiene a los docentes de los institutos superiores, con cargos en carácter de titular y trabajando a tiempo completo para la formación de los futuros educadores.

About Author