24 abril, 2024

“TENEMOS QUE TENER LOS HUEVOS DE DECIR QUE NO Y DEJAR DE HACER LO POLÍTICAMENTE CORRECTO”

El expresidente Mauricio Macri aseguró que “los líderes deben bancársela y hacer lo correcto, aunque le joda a la gente”. Además, y en la antesala de la definición electoral, con el inminente balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, reveló que, aunque deseaba que sea Patricia Bullrich quién se enfrente al candidato de Unión por la Patria, tras la derrota de Juntos por el Cambio ahora está con el libertario. “Nosotros somos el cambio”, dijo.

“Sé que es muy duro pero los que asumimos el poder sin buscar el rédito personal tenemos que tener los huevos de decir que no y dejar de hacer lo políticamente correcto”, sostuvo, este miércoles, en el 13° Foro de Negocios ABECEB, que se desarrolló en el Faena Art Center de la Ciudad de Buenos Aires.

En línea, aseguró que, en la actualidad, se vive “una permanente insatisfacción pese a que vivimos cada vez mejor por los avances de la tecnología”.

“Nos está volviendo locos la revolución de las expectativas. Lo que ha generado la tecnología con las comunicaciones. En 30 días recibimos más información que en toda nuestra vida, 30 años atrás. Toda esa carga de información hace que se movilice el peor de los sentimientos humanos, que es la envidia. Todos quieren más, todos quieren cosas. Y esa demanda ha puesto en jaque a la democracia”, enfatizó.

A su vez, criticó al Gobierno Nacional por las últimas medidas económicas y afirmó que “el populismo se inventó en Argentina” y “ahora es una amenaza para todo el mundo”.

“Los nuevos facilitadores de ‘espejitos de colores’ prometen un mejor presente a cambio del futuro y la libertad. Y cuando llegan al poder, se gastan todas las reservas para regalar plata. Algo que para nosotros es moneda de todos los días”, agregó.

Respecto, entre otras, a la escasez de combustibles de los últimos días, opinó: “Acá congelan los precios de los productos y, cuando aumentan, es culpa de los supermercadistas. Cuando regulan y no hay nafta, son las empresas. Un cuentito con el que siempre se excusan. Y esto traspasó Latinoamérica y está convirtiéndose en amenaza global”.

En el panel  ‘Una nueva era para la construcción del poder global’, estuvo acompañado en el estrado por el expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quién se refirió a la invitación de Argentina, entre otras naciones, al grupo de BRICS, afirmando que esto “responde a un tufillo anti-occidental”.

La aparición pública de Macri tuvo lugar a pocos días del balotaje y luego de expresar su apoyo explícito, de cara a la definición electoral del próximo 19 de noviembre, por el candidato libertario de La Libertad Avanza.

“Hoy se vota más que a favor de uno, en contra del otro, de que el otro no sea presidente. Yo quería que llegue Patricia (Bullrich), pero Milei va en la misma dirección, con ciertas diferencias que en el Congreso se podrán arreglar. Él es lo nuevo, lo que atrajo a los jóvenes. Él no robó y no mintió”, manifestó.

En contrapartida, sostuvo que Massa “representa el horror” y “lo que nos llevó al país a esta profunda crisis económica”.

“Él lo volteó a (Martín) Guzmán y en 15 meses en el Ministerio de Economía ha disparado la inflación. En una semana y media él tiene más subas de precios que la mayoría de los países del mundo en un solo año. También bajó el poder adquisitivo a la mitad”, agregó.

Para cerrar, concluyó: “Ellos hacen política de forma mafiosa y prepotente. Entre eso, el kirchnerismo, y lo nuevo, que tiene la intencionalidad de un cambio y que aceptará colaboración de todos, yo no tengo dudas. Somos el cambio o no somos nada. Por eso yo voto Milei”.

Estas frases fueron esgrimidas por quién fue Presidente entre 2015 y 2019 mientras, en paralelo, once diputados votados en las elecciones del partido libertario abandonaron el espacio tras el acuerdo que tanto él como la, hasta las generales, aspirante a la Casa Rosada hicieron con el actual Diputado de la Nación.

 

 

 

About Author