22 julio, 2024

DICTAN 120 DÍAS DE PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR Y ABUSAR DE UNA MUJER

El Juez de Garantías Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial, Marcos Flores Leyes, dio por formulados los cargos contra Luis Maximiliano Ojeda Díaz y ordenó que el acusado cumpla 120 días de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial. Además el magistrado, instó formalmente a la Fiscalía y a la Querella que aúnen su teoría del caso en esta etapa penal preparatoria.

En la audiencia desarrollada el 24 de octubre en la Sala de Oralidad Nº 1 de Tribunales, el Ministerio Público Fiscal representado por el Fiscal de Instrucción N° 3 de la ciudad de San Luis, Esteban Roche y la Fiscal adjunta, Marisol Boschi, calificó el hecho como robo simple, privación ilegítima de la libertad por la violencia desplegada y abuso gravemente ultrajante, todo en concurso real.

En la jornada de hoy, la Fiscal Boschi, acompañada por la agente judicial Abigail Funes, fundamentó la prisión preventiva solicitada en la audiencia anterior, sustentada en la calificación legal provisoria por la violencia ejercida y por el alto riesgo que representa para la víctima, como así también a los fines de reservar la evidencia que resta producir. Además, agregó que hay una conducta delictiva reiterada del acusado y sostiene que hay peligro de fuga, ya que los delitos que se le atribuyen tienen suficiente peso.

El abogado Querellante, Jorge Sosa, adhirió a lo solicitado por el Ministerio Público y amplió la calificación legal con el delito de tentativa de homicidio, ya que considera inconsistente el informe médico respecto a las lesiones de la víctima y teniendo en cuenta que restan producir pruebas.

En tanto, la Defensa representada por la Defensora Oficial en lo Penal Nº 2, Nadia Agúndez y el Defensor Adjunto, Diego González Zunino, se opuso a las calificaciones legales y medidas de coerción peticionados por la Fiscalía y la Querella.

Con respecto a la ampliación del abogado Querellante, la Defensa consideró que es poco seria y ausente de toda base jurídica. Asimismo, sostuvo que los delitos están desacreditados por el informe forense y que no hay coincidencia con lo expuesto por la Fiscalía y la Querella.

El Defensor Zunino dijo que no se puede fundar una prisión preventiva en causas aún en trámite y consideró que el plazo de 120 días de prisión preventiva es excesivo. Por último, agregó que no tienen elementos para fundar el peligro de fuga de su defendido.

 

 

 

 

About Author