22 mayo, 2024

HISTÓRICO: AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE ROMPIÓ HEGEMONÍA DE FRANJA MORADA EN LA UNSL

Después de 40 años, la Federación Universitaria San Luis dejará de ser conducida por Franja Morada, sector que perdió en la mayoría de las facultades, en los comicios de renovación de consejeros de departamentos, Directivo y Superior que se celebraron el miércoles último.

En una elección sin precedentes, la agrupación estudiantil San Luis Independiente ganó 6 de los 7 centros de estudiantes en los que les fue permitido presentarse a elecciones, alcanzando el 65% de los votos y logrando una histórica victoria en las facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la sede de la ciudad de Villa Mercedes, acabando con la hegemonía radical.

Además, consolidó su conducción en la ciudad de San Luis, ganando 4 de los 5 centros de estudiantes en disputa, duplicando en votos de diferencia a la Franja Morada.

“Con este resultado, se consolida en las urnas un proyecto de universidad de cara a los intereses del pueblo, con un profundo compromiso social y de vinculación con la comunidad. Retomando y llevando adelante las banderas de la Reforma del ´18, la lucha de les 30.000 compañeros desaparecidos y detenidos, el incansable ejemplo de nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los estudiantes caminamos la construcción de una Universidad para todas, todos y todes”, indicó la agrupación Independiente.

La sede de Villa Mercedes de la Universidad Nacional de San Luis se pintó de verde, cerrando con alegría una jornada de plena participación democrática.

About Author