24 abril, 2024

VILLA MERCEDES: SEGUIRÁN DETENIDOS LOS DOS IMPUTADOS ACUSADOS DE ROBARLE A SU VECINA

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantías Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial.

Por el hecho ocurrido el pasado 24 de octubre en el Bº La Ribera, están imputados dos jóvenes por el delito de robo doblemente calificado por escalamiento y efracción y amenazas agravadas.

En representación del Ministerio Público Fiscal intervino el Dr. Maximiliano Bazla –Fiscal de Instrucción Nº 1-. Como defensor de los imputados, intervino el Dr. Pascual Celdrán.

En la audiencia de este viernes la Dra. Mirta Ucelay ratificó los cargos y ordenó la prisión preventiva por el término de tres meses.

Antes de resolver, el representante del Ministerio Público Fiscal relató los hechos y mencionó la evidencia que vincula a los imputados con el mismo. En cuanto a la medida de coerción solicitó la prisión preventiva por el término de cuatro meses, tuvo en cuenta la escala penal para el delito endilgado, el riesgo para la integridad de la víctima y su familia, el entorpecimiento de la investigación, etc.

Por otra parte, la defensa solicitó que se tenga por no formulados los cargos y negó la participación de sus defendidos en el hecho. Consideró que no se debería aplicar la medida más gravosa.

El hecho, según el relato del fiscal adjunto en la audiencia anterior, sucedió el martes 24 de octubre –por la mañana- en una vivienda colindante a la de los imputados. En esa ocasión los hombres habrían ingresado saltando el tapial. Una vez dentro habrían roto y arrancado una puerta de rejas para luego forzar la cerradura de la puerta de ingreso a la casa. Dentro de la misma, se habrían apoderado de diversos elementos, entre ellos tablets, computadora, televisor, mochila, celulares, entre otros.

La juez en su resolución tuvo en cuenta los fundamentos y la evidencia ofrecida por el Ministerio Público Fiscal, los cuales  permiten mantener la calificación legal,  dijo. En relación a la medida explicó que existe peligro para la víctima y entorpecimiento por la conducta desplegada por los imputados. Agregó que el plazo de 3 meses es razonable y suficiente para la realización de la acusación fiscal o la culminación de la investigación.

Cabe mencionar que hoy se realizó otra audiencia relacionada a este caso, que tiene como imputado a un joven por amenazas agravadas en otra causa pero  que tiene relación al hecho del 24 de octubre pasado. El joven -representado por la Dra. Noelia Paez, defensora oficial adjunta- le propinó amenazas a la damnificada cuando ésta se dirigía a hacer la denuncia del robo. Como medida le ordenaron una prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto (presencial, virtual y mediante terceras personas), también la firma del libro en fiscalía.

 

 

 

 

About Author