12 abril, 2024

COMENZÓ A JUZGARSE A UN HOMBRE QUE LE DIO UNA BRUTAL PALIZA A OTRO EN JUSTO DARACT

El juicio inició con la lectura de la acusación fiscal en la Sala de Juicios Orales Nº 2 del edificio judicial mercedino.

Este lunes el tribunal integrado por la Dra. Daniela Estrada y los Dres. Mauro Germán D´Agata Henríquez y Sebastian Cadelago Filippi, comenzó a juzgar a un hombre por el delito de lesiones graves. La causa tramita en la Cámara Penal Nº 2 (residual).

Como fiscal de Juicio intervino el Dr. Ernesto Lutens. En representación de la defensa del acusado actuó el Dr. Vicente Cuesta y representando al particular damnificado el Dr. Julio Fernadez Triches.

El hecho por el que está siendo juzgado un hombre, ocurrió en la localidad de Justo Daract en junio de 2018. Según lo descripto en la acusación de primera instancia, ese día el imputado se estaba retirando de un bar y se encontró con la víctima con quien habría mantenido una discusión. Luego, en una plazoleta de la localidad, el acusado con un objeto contundente habría golpeado a la víctima  en varias partes del lado derecho del cuerpo y en ambos miembros inferiores, y se habría retirado del lugar dejándolo tirado.

El damnificado debió ser socorrido por otras personas quienes lo trasladaron al hospital.

Como consecuencia de  los golpes, sufrió una fractura bilateral de peroné en múltiples fracciones y varios  hematomas en la región occipital derecha, debajo del omoplato derecho y en la cadera derecha, por lo que tuvo que recibir atención quirúrgica, provocándole más de treinta días de inhabilitación laboral en esa oportunidad.

El debate continuará este martes, oportunidad en que la fiscalía podrá ampliar la acusación y  las partes podrán expresar cuestiones preliminares, si así lo requieren.

 

 

 

About Author