22 mayo, 2024

FEDERICO STORANI: “EN EL BALOTAJE NO HAY MEDIAS TINTAS, VOY A VOTAR A SERGIO MASSA”

El histórico dirigente radical Federico Storani afirmó que frente al balotaje presidencial no se pueden tener “medias tintas” y que por ese motivo, junto a otros referentes partidarios, impulsó la firma de un comunicado de apoyo a la candidatura de Sergio Massa (Unión por la Patria) para enfrentar a Javier Milei (La Libertad Avanza), a quien calificó de “antidemocrático”.

“Nos parece que no hay medias tintas. El balotaje ha sido creado para eso. Hay que pronunciarse por una de las dos alternativas y nosotros optamos. Conforme a la libertad de acción que nos dio el Comité Nacional de nuestro partido, voy a votar a Sergio Massa”, dijo en declaraciones formuladas a Radio Provincia.

El exministro de Interior durante la presidencia de Fernando de la Rúa confirmó que se difundirá un comunicado de respaldo a Massa firmado por cientos de dirigentes del radicalismo.

El apoyo que reúne a sectores de la UCR de todo el país a la postulación presidencial del ministro de Economía surgió, explicó Storani, tras “un análisis de las dos alternativas que hay para el balotaje”.

“Consideramos la única opción democrática que está en pie y no es la opción que presenta Milei, (al) que consideramos un autoritario que está en las antípodas de nuestro posicionamiento ideológico y tiene un visceral antiradicalismo, lo cual es una forma de ser antidemocrático”, explicó Storani.

El comunicado de apoyo a Massa tendrá las firmas de autoridades partidarias, pero también de legisladores y funcionarios municipales y provinciales, como así también de dirigentes del radicalismo porteño.

Según pudo saber Télam, el documento contendrá asimismo fuertes cuestionamientos a la figura del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y brindará argumentos para explicar por qué este conjunto de dirigentes respaldará la postulación de Massa.

Entre los firmantes estarán Federico, María Luisa y Carmen Storani, Juan Manuel Casella, Luis “Changui” Cáceres, Raúl Borrás, y dirigentes porteños como Mabel Bianco, Alejandra García, Pedro Calvo, Javier Roncero, Pablo Galeano y Daniel Larriqueta.

Al documento se suman también exfuncioanarios del gobierno de Raúl Alfonsín, como Enrique Paixao (exsecretario de Justicia) y Oscar Muiño (exsubsecretario de Información Pública), además de Adrián Mastronicola, dirigente gremial de La Bancaria, entre otros.

Los radicales que respaldan a Masa siguen en la tarea de sumar firmas en todo el país, sobre todo a través de la Corriente de Opinión Nacional, el sector interno del radicalismo que lidera “Freddy” Storani.

Storani, por su parte, criticó el acuerdo político al que llegaron con Milei el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quien fuera la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), espacio que integra el radicalismo.

Para Storani, “más que un acuerdo” fue “un contubernio” y recordó que Milei “siempre rechazaba y quería distinguirse de lo que consideraba casta”.

“El titiritero de todo esto fue Macri, que antes y después de la campaña se la pasó haciendo gestos elocuentes a Milei. Además, tienen afinidad política e ideológica, hasta diría que es una noticia buena que se junten los que piensan parecido”, expresó Storani.

Acerca de la continuidad de la UCR en Juntos por el Cambio, Storani opinó que ese espacio político “está roto de hecho porque hubo dos desertores como Macri y Bullrich”.

 

 

 

 

About Author