21 mayo, 2024

TRAS LA NORMALIZACIÓN, UN CUARTETO DIRIGENCIAL CONDUCIRÁ LA CGT REGIONAL VILLA MERCEDES

Este jueves por la tarde se concretó el Plenario Ordinario convocado por Abel Furlán, Secretario del Interior de la CGT de la República Argentina, a través del cual la dirigencia gremial procedió a consensuar una “mesa de conducción plural, con el objetivo de normalizar la CGT Villa Mercedes”.

Cerca de 70 organizaciones confederadas participaron del cónclave, en el que quedaron consagrados como secretarios generales los dirigentes Víctor Gómez (UOM), Aníbal Gómez (ATSA) y Jorge Lazarini (UDA), en tanto que Carlos Garmendia (Luz y Fuerza) se desempeñará como Delegado Alterno.

“Hemos alcanzado un consenso mayoritario y único para que se conforme una lista de unidad y sean representados todos los trabajadores”, expresó Horacio Otero, Pro secretario de Interior y Coordinador Nacional de la CGT nacional, normalizador de todas las regionales el país, quien presidió el plenario que se realizó en la sede recreativa de la Unión Obrera Metalúrgica.

Se aprobó que como Delegados Regionales Adjuntos se desempeñarán Daniel Carrión (Plástico-UOYEP), Patricia Farías (ANSES) y José Ucelay (Obras Sanitarias).

El dirigente José Ucelay (derecha), con Horacio Otero. 

En la estratégica Secretaría Gremial se designó al Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Marcelo Periale, quien estará acompañado por el dirigente Juan Carlos Vega (Ceramistas).

Entre otros cargos, también se integró al dirigente Walter Roldán (NoDocentes UNViMe), como Secretario de Políticas Universitarias.

Hacia el final se hizo presente el intendente municipal Maximiliano Frontera, quien saludó a los presentes y los felicitó por el consenso alcanzado.

El encuentro comenzó minutos después de las 18 y concluyó a las 21:00 h, en medio de abrazos y vítores de las numerosas organizaciones sindicales que participaron del plenario, durante el cual se ratificó la necesidad, “hoy más que nunca, de preservar la unidad y combatir contra aquellos que postulan la aniquilación de los derechos y la privatización de la salud y la educación públicas, entre otras propuestas que esgrimen los sectores de ultraderecha”.

 

 

 

 

 

About Author