22 abril, 2024

EJECUTARÁN OBRAS HÍDRICAS TRASCENDENTALES EN MERLO

Este martes el intendente Juan Álvarez Pinto, acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Eloy Biassi, y el director de Gestión del Agua, Alejandro Strelin, rubricaron en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación importantes convenios, con el objetivo primordial de mejorar el suministro de agua en la villa turística.

De esta manera se corona un largo camino de trabajo y gestión mediante un acuerdo con el Gobierno Nacional, para solventar una serie de obras hídricas que serán fundamentales para el desarrollo de Merlo.

Los convenios firmados con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, tienen como objetivo principal la sustitución del caño de asbesto cemento ubicado en la Avenida del Sol, el cual es el caño maestro principal de abastecimiento de agua en Merlo. Asimismo, se contempla la construcción de un acueducto maestro que permitirá la interconexión de tres arroyos fundamentales para nuestro sistema hídrico, el de Cerro de Oro, Rincón del Este y Piedra Blanca.

Estos proyectos se suman a las recientes acciones emprendidas por la Dirección de Gestión del Agua a cargo del Ingeniero Alejando Strelin, que incluyen los trabajos de entubamiento en los canales de acceso a las plantas de Rincón y Cerro de Oro, así como en la planta de Piedra Blanca (Azud). Estas iniciativas constituyen pasos significativos para resolver los desafíos hídricos que enfrenta la Villa de Merlo.

La firma de estos convenios representa el paso crucial para dar inicio al proceso de licitación de las obras pertinentes, lo que acerca más a la concreción de proyectos vitales para la comunidad.

El compromiso y la colaboración entre las autoridades municipales y el ENOHSA refuerzan nuestra convicción de trabajar incansablemente en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, garantizando un suministro de agua potable seguro y sostenible.

About Author