22 mayo, 2024

UPROFY: LA APP DE OFICIOS QUE CONECTA GRADUADOS CON EL MUNDO DEL TRABAJO

“Éste es un momento histórico para nosotros, por primera vez en el país se crea una aplicación digital que conecta a los graduados de las carreras que brinda la institución con el trabajo”, expresó el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Joaquín Surroca.

Se trata de UPrOFY, un desarrollo digital que utiliza la misma tecnología de las grandes plataformas mundiales como Mercado Libre o Spotify y permite que los egresados se conecten con los clientes.

Marcos Sosa, uno de los responsables técnicos junto al desarrollador mercedino radicado en España, Francisco Rodríguez, explicó detalles del funcionamiento: “El primer paso es buscarla en el Play Store. Allí se encontrarán con 2 versiones, una para ciudadanos y otra para profesionales. Una vez descargada, podrán solicitar el servicio de un egresado UPrO, enviar fotos del problema, solicitar presupuesto, y allí la comunicación es entre el trabajador y el solicitante, para que pueda ajustar detalles. Una vez realizado el trabajo pueden calificar y dejar comentarios. Es de fácil uso, muy intuitiva y de última tecnología, pero aplicable a cualquier modelo de celular”, comentó.

Los profesionales elegidos, antes pasaron por un exhaustivo proceso de selección. Cada uno debió rendir examen psicofísico, un examen de aptitudes y firmar acuerdos de confidencialidad, para garantizar una prestación de servicios de óptima calidad.

Ricardo Heredia es un egresado de UPrO que ya está en UPrOFY, es técnico sanitario gasista, especialista en bombas y calderas y aire acondicionado: “Esta aplicación es muy buena para nosotros, vamos a tener mucho más alcance de clientes, hay más gente que va a ingresar a nuestro circuito laboral. Fue muy inteligente que hayan hecho ese proceso de selección tan exhaustivo, teniendo en cuenta que nosotros vamos a ingresar a los hogares y vamos a ser la imagen de UPrO”.

 

About Author