22 mayo, 2024

LOS APODERADOS DE MILEI Y MASSA SE REUNIERON CON AUTORIDADES DE LA CÁMARA ELECTORAL

Los apoderados de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei y Santiago Viola, y de Unión por la Patria, Juan Manuel Olmos, se reunieron este mediodía en la sede de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para disminuir las fricciones luego de las denuncias de presunto fraude que presentó el frente que lidera Javier Milei.

“Fue una reunión informal con las dos fuerzas para llevar tranquilidad de que está todo supervisado. Nos pusimos a disposición y esperamos que se dé todo en el marco de la ley”, explicaron desde el entorno del candidato.

Durante el encuentro estuvieron presentes además los jueces electorales Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, mientras que el juez de Cámara, Dr. Daniel Bejas no fue de la partida. También participó el asesor de comunicación en campaña de Milei, Santiago Caputo.

En tanto, desde la Cámara Electoral manifestaron que fue una “buena reunión”, aunque tomaron la decisión de no dar a conocer detalles de lo conversado durante el encuentro.

El llamado de la CNE a las dos fuerzas políticas, que este domingo disputarán el balotaje por la presidencia de la Nación, se dio luego de la presentación por parte de La Libertad Avanza en la que aseguraron que la Gendarmería Nacional alteró el contenido de urnas en la elección general para favorecer al candidato Sergio Massa (UP).

Luego, ante la citación del fiscal electoral Ramiro González, quien inició una investigación preliminar para “despejar” dudas al respecto, el apoderado de LLA, Santiago Viola, aseguró que desde el partido no denunciaron fraude sino que pidieron a la justicia extremar recaudos de cara al balotaje.

“No se trató de una denuncia, sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas de cara a la segunda vuelta a llevarse a cabo el 19 de noviembre y con la única intención de aportar a la transparencia y legalidad de las elecciones”, dijo Viola.

“NO EXISTEN DENUNCIAS”

Por otro lado, se ratificó que no ha existido ninguna denuncia sobre la existencia de hechos de fraude en las pasadas elecciones del 23 de octubre.

“El alto nivel de garantías que aseguran el respeto de la genuina expresión de la voluntad popular en la República Argentina, con mecanismos imparciales para resolver reclamos e incidencias, es un elemento reconocido no solo en el ámbito nacional sino también por la comunidad internacional”, reafirmó la Cámara Nacional Electoral al recordar el aniversario del retorno de la democracia, hace 40 años.

La Cámara destaca también que desde 1983 hubo 33 procesos electorales nacionales íntegros “todos con resultados aceptados y reconocida e indiscutida legitimidad”.

About Author