21 febrero, 2024

SEGUIRÁ DETENIDO EL ACUSADO DE ROBAR MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS DE UNA CAMIONETA

Este viernes el Juzgado de Garantía Nº 2 de la ciudad de San Luis, concedió los ocho días de prórroga solicitados por la defensa de un hombre de apellido Tulián, acusado de robar a mano armada la suma de $1.100.000. La Fiscalía calificó el hecho como robo calificado por el uso de arma de fuego y solicitó 90 días de prisión preventiva.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre al mediodía en la manzana 2 del Barrio Serranías Puntanas.

“El aquí imputado, junto a otro hombre, se conducían a bordo de un automóvil Citroen C4 gris y detienen la marcha en el Barrio Serranías. Del lado del acompañante desciende Tulián y se dirige hacia una camioneta Toyota Hilux estacionada. En el interior de la camioneta se encontraba una pareja, que había realizado cobranzas en una carnicería”, narró el fiscal de Instrucción Nº 3 Esteban Roche.

De acuerdo a la acusación, Tulián intenta abrir la puerta de la Hilux pero como estaba trabada saca un arma y le apunta al conductor, a la vez que le exige que le entregue el dinero. Como el hombre se resiste, el imputado reitera el pedido, pero esta vez lo hace de una manera que llamór la atención de las víctimas.

“Tulián nombra al conductor por el apodo, que solo conocen los más allegados. Es por eso que la mujer, que estaba del lado del acompañante, se da cuenta de que el acusado era alguien conocido y que había visto en reiteradas ocasiones en la carnicería del padre de la mujer. La pareja le entrega el dinero en una bolsa, que eras una suma de $1.100.000, y el ladrón sale corriendo con dirección sur hacia su automóvil y emprende la huida, la que terminaría en una vivienda de calle Francia al 200. El recorrido fue captado por los domos del Sistema de Inteligente de Seguridad Provincial”, explicó Roche.

La prórroga de detención fue solicitada por el abogado de Tulían, José Mercau, en la audiencia de formulación de cargos que se celebró por ante el juez de Garantía Nº 2 subrogante, Juan Manuel Montiveros Chada.

Tal petición está amparada en el artículo 40 de la Constitución Provincial que establece que la persona imputada “puede pedir por escrito, después de la indagatoria y antes de la resolución judicial, la prórroga de su detención por un plazo máximo de ocho días si estima que ello favorece a su defensa”.

About Author