21 febrero, 2024

SE CONFIRMÓ LA FECHA DEL VEREDICTO POR EL SEGUNDO JUICIO EN LA MUERTE DE DÉBORA PÉREZ VOLPIN

El 6 de diciembre próximo se dará a conocer el veredicto en el segundo juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, donde el ex director Médico del Sanatorio de la Trinidad está acusado de encubrimiento.

Se trata del ex director médico del sanatorio La Trinidad, Roberto Martingano, acusado por encubrimiento y falso testimonio, y para la instrumentada Miriam Frias por falso testimonio.

El miércoles 6 será el turno primero de las últimas palabras de los imputados que podrán hablar si así lo desean. De hacerlo, luego de ello el Tribunal fijará el horario en que se conocerá el veredicto.

Ambos son parte del segundo juicio por la muerte de la periodista el 6 de febrero de 2018, y luego de un primer juicio en donde fue condenado el endoscopista Diego Bialolinkier a tres años de prisión en suspenso. En ese primer juicio también fue absuelta la anestesista Nélida Puente.

La defensa de Martingano a cargo del abogado Vadim Mischankuk pidió la absolución porque dijo que no existió delito.

Para el abogado Pirota, el primer acto de encubrimiento fue el mismo día en que muere Pérez Volpin, cuando se detalló en su historia clínica algo distinto a lo que había sucedido en verdad, que fue una mala praxis.

 

 

 

 

 

 

About Author