25 junio, 2024

EL MIÉRCOLES JURAN CONCEJALES Y CONTRALORES; EL DOMINGO 10 FRONTERA-GALETTO

La presidenta provisional del Concejo Deliberante, Lucía Lacerda Traversi, invita a la ciudadanía a la sesión especial que se celebrará este miércoles 6 de diciembre, oportunidad en que prestarán juramento los nuevos concejales y los integrantes del Tribunal de Contralor Municipal de Villa Mercedes.

Como es tradicional, la ceremonia se desarrollará en la Sala de Sesiones, a las 10:00 h.

Los funcionarios asumirán formalmente sus cargos el 10 de diciembre y sus mandatos se extenderán hasta el 9 de ese mes del año 2027.

Las concejalas que juran por Unión por San Luis son: Griselda Karina Maranguello, Claudia Miranda y Margarita Villegas (quienes integraban el sublema Celeste Unidad); además de Glenys Marianela Oviedo, que encabezó la lista Nos Une La Esperanza.

Las mismas se sumarán a Lucía Lacerda, Roberto Mones Ruiz y Virginia Lucero, quienes tienen mandato hasta 2025, totalizando siete de los trece escaños que conforman el cuerpo deliberativo.

Producto de la arbitraria ley que dispuso que una mujer encabezara obligatoriamente las listas, habrá seis (6) damas y un (1) solo varón en esta bancada (Mones Ruiz).

Por la oposición – Cambia San Luis-  jurarán Lucas Mariano Sapino (Pro), Miguel Ángel Arce (Avanzar) y Luciano Dave (UCR), que se agregan al bloque que integran Cecilia Lucero, Gabriela López y Andrés Forgione.

También prestarán juramento de rigor los nuevos integrantes del Tribunal de Contralor Municipal, que nuevamente tendrá mayoría opositora: Hebe Alejandra Porcel, Miguel Ángel Ferrero (Cambia San Luis) y Graciela Barboza (Unión por San Luis).

FÓRMULA MUNICIPAL

Por otro lado, el domingo 10 de diciembre prestarán juramento el intendente municipal, Dr. Maximiliano Frontera (segundo mandato) y su vice, Mgtr. Silvina Galetto.

El acto tendrá lugar el domingo 10 a las 21:00 h, también en el Concejo Deliberante.

About Author