26 febrero, 2024

LA NUEVA JUEZA DE BOCA SE EXCUSÓ DE INTERVENIR LUEGO DE QUE SE CONOCIERA QUE ERA SOCIA ACTIVA DEL CLUB

La jueza civil Analía Romero, quien había sido designada nueva magistrada en la causa por las elecciones en el club Boca Juniors, se excusó luego que se conociera que era socia activa de la institución desde hace varios años.

Romero había reemplazado a Débora Abrevaya, recusada por el oficialismo en Boca a raíz de supuestas irregularidades en su accionar, por el cual suspendió por pedido de la oposición las elecciones el pasado fin de semana.

Así mientras la Cámara Civil define si confirma o no la suspensión de las elecciones por supuestas irregularidades en los padrones y qué juez interviene, ahora momentáneamente el caos pasará a otro magistrado.

Es la jueza titular del juzgado 64 que fue designada ayer hasta tanto define la Cámara Civil quien sigue a cargo, y porque su antecesora, Débora Abrevaya, fue recusada por el oficialismo.

“Ostento el carácter de socia del Club Atlético Boca Juniors”, dijo la magistrada en su fallo, y concluyó: “considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento”.

De esta forma, momentáneamente se nombraría por sorteo otro magistrado pero quien lo resuelva finalmente será la Cámara Nacional en lo Civil.

Ese Tribunal definirá qué juez sigue a cargo y sobre todo si mantiene o no suspendida las elecciones. Por lo pronto, es la sala E la que decidirá.

Éste martes fue el Tribunal quien aceptó intervenir en los planteos contra la primera de las juezas que para hora sigue separada, hasta que la Cámara la confirme o no en la causa.

 

 

 

 

 

About Author