18 junio, 2024

PRIMICIA: FRONTERA PIDIÓ RENUNCIAS Y NO DESIGNARÁ NUEVO GABINETE HASTA FIN DE MES

Apuntes de San Luis pudo confirmar que el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, no tiene previsto designar por el momento a los funcionarios que lo acompañarán en su segundo mandato, a la espera de que el Concejo Deliberante trate el proyecto de nuevo organigrama municipal que envió días atrás.

El primer trascendido dio cuenta que anunciaría su nuevo gabinete el mismo domingo por la noche, tras la ceremonia de juramento que brindará en el Concejo Deliberante, luego de trasladarse a la Intendencia, pero no será así. “Es un tiempista y no le gusta apurarse al p…. Algunos largaron que va a hacer los anuncios el domingo a la noche, descartalo, nada que ver”, aseguró el vocero a este medio.

La normativa que envió al cuerpo deliberativo contempla una sustancial reducción del gasto político, dado que achica de 9 a 6 las secretarias del Ejecutivo Municipal. Como se recordará, al momento de asumir, el intendente villamercedino ya había bajado de 11 a 9 las secretarías, con el objetivo de disminuir el “gasto político” de la estructura municipal. Ahora se propone profundizar esa línea de reducción.

En el actual contexto de crisis económica y de la “lectura” que ha hecho de las pautas que impondrá a nueva gestión que encabezará el presidente Javier Milei y el propio gobernador (electo) Claudio Poggi, Frontera se adelantó y ya planificó su propia “motosierra” en el gasto público.

Las seis áreas con que se manejará son las siguientes:

  • Secretaría General, del Deporte, de las Culturas y del Turismo.

  • Secretaría de Gobierno.

  • Secretaría de Economía y Finanzas.

  • Secretaría de Desarrollo Social, de la Familia, Mujer, Minoridad, Adultos mayores y Discapacidad.

  • Secretaría de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Urbanos.

  • Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Tecnología.

“Mirá, como ya mandó el proyecto, el Maxi está a la espera. Si el Concejo, como creemos, aprueba el nuevo organigrama, eso obligará a ajustar el presupuesto 2024, Recién ahí verá quiénes pueden ser sus próximos funcionarios”, explicó la fuente.

Este fin de semana el jefe comunal estuvo releyendo el discurso que pronunciará ante el Concejo Deliberante el domingo, una vez que jure y asuma su segundo mandato, acompañado por la Vice intendenta Silvina Galetto. Después, se tomará dos semanas para analizar el gabinete que lo acompañará para la nueva gestión.

“Te digo la verdad, nadie sabe nada. Lo maneja él en persona. Hace como dos meses que se puso a analizar el presupuesto, el organigrama, pidió informes a Hacienda sobre el costo de la estructura política, hizo proyecciones por el tema de la inflación y tomó la decisión. Lo único que le preocupa es la continuidad en la prestación de los servicios, el área de Desarrollo Social para atender a los sectores vulnerables, el Boleto Gratuito y un par de cuestiones más”, agregó el informante, en estricta reserva.

Consultado sobre los nombres de sus futuros funcionarios, dado que dos de su más íntima confianza asumieron como diputados (el de Hacienda, Nicolás González Ferro, y del área Legal, Cristian Gurruchaga), y otros como concejales (Karina Maranguello y Claudia Miranda), la fuente señaló: “El jueves nos pidió la renuncia a todos. Ya sabemos que esto es política. Ahora tiene las manos libres para decidir. Una vez que el Concejo Deliberante apruebe el nuevo organigrama, calculamos que será en la sesión del martes 19, se dedicará a completar los casilleros. Pero ya nos adelantó a todos que si bien seguimos hasta fin de mes, se viene un ajuste”.

En este sentido, otra fuente confirmó que “conociéndolo a Maxi, se tomará un par de semanas para anunciar sus nuevos secretarios. Seguramente será este año, no te extrañe que los anuncie la última semana de diciembre”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author