27 febrero, 2024

JURARON 19 MINISTROS Y SECRETARIOS DE ESTADO Y YA ESTÁN EN FUNCIONES

Tras el acto en la Cámara de Diputados, el flamante gobernador se dirigió a la sede del Poder Ejecutivo, donde tomó juramento a los integrantes de su gabinete. Se vivieron momentos de extrema emotividad, dando rienda suelta a la algarabía, bailando y cantando sobre el escenario. Luego de tomarles juramento, Claudio Poggi les “bajó línea” a sus colaboradores y expresó que encabezará un “gobierno de coalición”.

A diferencia de gestiones anteriores, en el gabinete provincial Villa Mercedes ganó un importante espacio, dado que de los 19 funcionarios que juraron, cinco son oriundos de esa ciudad: la Ministra de Desarrollo Social, Mónica Becerra, y los Secretarios de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario, José Giraudo; de Actividades Logísticas, Harold Bridger; de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla; y de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo. En este último caso, la sede ministerial funcionará en instalaciones de La Pedrera, que visitará todas las semanas el primer mandatario.

El gobernador Claudio Poggi presidió la ceremonia de asunción de los flamantes miembros del Gabinete provincial en un clima de festejo y con el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo colmado de familiares, amigos e invitados especiales. Después del protocolo, les dedicó unas palabras y les pidió “compromiso, empatía con la sociedad, esfuerzo todos los días y mucha decisión para trabajar en equipo”.

El acto en el que juraron los ministros y secretarios de Estado se salió del molde establecido. Se desarrolló en un ambiente con cánticos, aplausos y diversas muestras de respaldo y cariño a la nueva gestión. Al son de “Cambia, todo cambia” de La Beriso, el jefe de Estado celebró con sus funcionarios y el público el comienzo de un nuevo gobierno que asumió con altas expectativas.

 

Los momentos de emoción se prolongaron un largo tiempo después de los juramentos de ley. El gobernador fue llamando uno a uno a sus funcionarios, quienes tendrán la distinguida tarea de acompañarlo en el manejo de los destinos de la provincia. Con todos se fundió en cálidos abrazos y palabras de bienvenida.

Tras agradecer la presencia de todos los que asistieron a la Casa de Gobierno desde distintos rincones de la provincia, Poggi brindó un firme mensaje a sus nuevos funcionarios: “Los sanluiseños votaron un cambio y ustedes son los que me van a acompañar a poner los cimientos firmes de ese cambio”, les dijo.

“Ser funcionario público es un honor, un orgullo, porque tendrán la oportunidad de trabajar por el bien común y mejorar la calidad de vida a miles de sanluiseños. Ser funcionario también genera una gran responsabilidad, porque sus decisiones involucran a mucha gente, además de estar administrando fondos públicos”, explicó el primer mandatario, quien además los llamó a liderar equipos, trabajar en conjunto, con empatía, generando confianza y credibilidad, “humildes con los humildes y firmes con los poderosos”, les pidió.

Al hablar luego de terminar el desfile de juramentos, el jefe del Estado Provincial expresó que será una “interesante experiencia encabezar un gobierno de coalición”, en referencia a los lugares que ocupan representantes de los diferentes espacios que integran la constelación política que conformó la alianza Cambia San Luis.

Los nuevos integrantes del Gabinete provincial son:

– Secretaria General de la Gobernación: Romina Carbonell.

– Ministro de Hacienda e Infraestructura Pública: Néstor Ordoñez.

– Ministro de Gobierno: Facundo Endeiza.

– Ministra de Salud: Claudia Spagnuolo.

– Ministro de Educación: Guillermo Araujo.

– Ministro de Desarrollo Productivo: Federico Trombotto.

– Ministra de Desarrollo Humano: Mónica Becerra.

– Ministra de Seguridad: Nancy Sosa.

– Ministro de Turismo y Cultura: Juan Manuel Rigau.

– Secretaria de Estado de Vinculación Interjurisdiccional: Gabriela González Riollo.

– Secretaria de Estado Legal y Técnica: Fabiana Zárate.

– Secretario de Estado de Actividades Logísticas: Harold Bridger.

– Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Federico Cacace.

– Secretario de Estado de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario: José Giraudo.

– Secretario de Estado de Comunicación: Diego Masci.

– Secretario de Estado de Deporte: Gabriel Rivero.

– Secretario de Estado de Ética Pública y Control de Gestión: Ricardo Bazla.

– Secretario de Estado de Personas con Discapacidad: Luis Giraudo.

– Secretario de Estado de Transporte: Víctor Cianchino.

 

 

 

 

 

 

About Author