21 febrero, 2024

IMPUTARON A CONDUCTOR POR UN ACCIDENTE EN EL QUE FALLECIERON DOS DE SEIS PERSONAS

El accidente se produjo el 27 de agosto de este año en la Villa de Merlo, a la altura del kilómetro N°4 de la referida Ruta Provincial. Dos de los seis ocupantes del coche fallecieron en el lugar.

Nota aclarativa: en virtud del principio de inocencia, consagrado como garantía constitucional, no se consignan los datos identificatorios de la persona imputada hasta tanto se resuelva su situación procesal de manera definitiva.

El Juez de Garantía N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Osvaldo Pinto, hizo lugar a la formulación de cargos en contra de E.R.S., de 55 años, por el delito de doble homicidio culposo en accidente de tránsito.

El siniestro se produjo el 27 de agosto de este año, alrededor de las 5 de la madrugada, cuando un vehículo marca Chery, Modelo QQ, volcó a la altura del kilómetro 4 de la Ruta Provincial N°1. Dos de sus seis ocupantes perdieron la vida en el lugar.

Según el relato de uno de los testigos, él con cinco conocidos más regresaban a Cortaderas luego de reunirse en un bar de la Villa de Merlo.

Antes de llegar a una curva, E.R.S. perdió el control del auto, que dio al menos dos tumbos antes de terminar volcado en uno de los laterales. Por detrás venía otro vehículo, que lo rozó al tratar de esquivarlo.

En la audiencia desarrollada este lunes 11 de diciembre, la Fiscal Adjunta, Sandra Aguirre, formalizó la imputación en contra de E.R.S., solicitando un plazo de 60 días para finalizar las tareas investigativas.

Como medida de coerción, requirió que firme el libro de imputados del 1 al 10 de cada mes en la comisaría más cercana a su domicilio, y se abstenga de consumir bebidas alcohólicas inter dure el proceso.

La defensa técnica de E.R.S. fue ejercida por el abogado Esteban Tomás Badra, quien no efectuó planteos al pedido de la fiscalía.

Luego de escuchar a las partes, el magistrado resolvió tener por formulados los cargos en contra del imputado, concediendo la medida de coerción solicitada por el Ministerio Fiscal y un término de 60 días para dar por concluida la investigación preparatoria. Vencido dicho plazo, la fiscalía deberá determinar si existe evidencia suficiente para efectuar la acusación y requerir que la causa sea elevada a juicio.

 

 

 

About Author