23 febrero, 2024

BASTA DE ÑOQUIS: SE CONGELA LA PLANTA DE PERSONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

“No vamos a tener ñoquis, ni aprovechados del estado, ni ex funcionarios escondidos en reparticiones públicas”, enfatizó en su discurso ayer el gobernador Claudio Poggi.

El primer mandatario informó acerca de las medidas que se instrumentarán a fin de conocer la realidad exacta de la cantidad de empleados de la administración pública y de beneficiarios de planes sociales. Anunció que se congelará “la planta del personal de la administración pública y entes descentralizados al 30 de noviembre de 2023. Ni uno más. Se congela la cantidad de cargos”, disparó.

De igual modo se frenará la cantidad de beneficiarios de inclusión social.  En este sentido, agregó: “La verdad no sabemos dónde estamos parados con la cantidad ni la ubicación del personal en la administración pública, sobre todo por la multiplicación de entes descentralizados y extrapresupuestarios. Para eso haremos un censo presencial de empleados públicos, excepto los docentes, el próximo jueves 21 y viernes 22 de diciembre. El mismo será presencial en los mismos lugares de trabajo. También quedará sin efecto a partir de este mes, dado que no tenemos los recursos para afrontarlo, el denominado Acuerdo de La Toma con los municipios”, adelantó.

Con relación a los beneficiarios de planes sociales, el censo será presencial “en la última semana del año, entre navidad y año nuevo”.

Anunció también la “revisión de contrataciones y reubicaciones”. Poggi explicó: “Vamos a revisar todas las contrataciones del personal del último año, algo que se incrementó exponencialmente, tanto previo a la elección del 11 de junio como luego de la misma. Vamos a revisar todos los cambios de situaciones de revista y vamos a anular todas las reubicaciones que se hicieron en los últimos meses. No vamos a tener ñoquis, ni aprovechados del Estado, ni ex funcionarios escondidos en reparticiones públicas”.

About Author