21 febrero, 2024

EL BOLETÍN OFICIAL SERÁ DIGITAL: LA PROVINCIA AHORRARÀ MÁS DE $500 MILLONES ANUALES

Según figura en un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el gobernador Claudio Poggi, a partir del 1 de enero de 2024 el Estado Provincial dejará de imprimir el Boletín Oficial y Judicial de la Provincia, todo se publicará vía web.

Según un cálculo que ha trascendido, la decisión de publicar en forma digital el órgano oficial representará para las arcas provinciales un ahorro superior a los 500 millones de pesos por año, que es lo que se gastó en el actual ejercicio, monto que por supuesto al actualizarse luego de la devaluación asciende al doble.

El pasado jueves 14, al dar su primer informe a la ciudadanía, el mandatario expuso sobre este tema una cifra que da cuenta del negocio que significa: “Como dato perverso, el Grupo Payné, del gobernador saliente, recibió el 29 de noviembre, diez días antes de irse, un pago de $126 millones”, denunció.

La decisión de digitalizar el Boletín Oficial y Judicial impacta directamente en las finanzas de este grupo editorial propiedad del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, que también dejaría de percibir la generosa pauta publicitaria del Ejecutivo.

Se calcula que durante este año El Diario de la República, que se imprime allí, recibió una cifra similar en concepto de “publicidad de los actos de gobierno”, que comprende anuncios de edictos, licitaciones, contrataciones y demás.

Estas medidas sobre las que ya se venía hablando – incluso durante la campaña – han provocado profunda preocupación en el personal periodístico y técnico del grupo editorial. Algunos ya fueron dados de baja, otros temen por su futuro laboral frente a lo que ya se decidió en torno a dejar de imprimir en formato papel el Boletín Oficial.

NOTICIA RELACIONADA:   

 

 

 

 

About Author