24 julio, 2024

LOUSTEAU, NUEVO PRESIDENTE DE LA UCR: “LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO SIGNIFICAN UN GOLPE DURO PARA LA SOCIEDAD ARGENTINA”

El senador nacional y flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, aseguró, tras ser elegido para encabezar el partido centenario, que las medidas económicas que adoptó el nuevo gobierno “significan un golpe duro para la sociedad argentina”.

“Sabemos, porque conocemos el pasado y analizamos el presente, que esas medidas significan un golpe increíblemente duro para la sociedad argentina”, sostuvo Lousteau con relación a las iniciativas en materia económica que está llevando adelante el gobierno del presidente Javier Milei.

En esa Línea, el nuevo titular del Comité Nacional de la UCR – quien ocupará ese cargo por los próximos dos años -, manifestó que los que más van a sufrir el impacto de la nueva política económica actual van a ser “las pymes, la clase media, y todos aquellos que expulsamos de la clase media y los abandonamos en la pobreza”.

Lousteau destacó además que coincide con la visión del gobierno respecto de combatir el déficit fiscal, pero consideró que hay que resolver dicha situación de manera “virtuosa” y “con resultados”, ya que de otra manera el país va a atravesar una situación “más difícil” que la actual.

Por otra parte, el senador radical sostuvo que la elección reciente y el nuevo gobierno generan “mucha expectativa en amplios sectores de la sociedad” y que son conscientes de que hay “preocupación por la herencia desastrosa que dejó el peor gobierno desde la recuperación de la democracia”.

“No basta enumerar las cifras para entender la magnitud del fracaso y del costo colectivo que 16 años de gobierno kirchnerista le han propinado a la sociedad argentina”, enfatizó Lousteau.

En tanto, el legislador de la UCR dijo que Argentina “duplicó” el tamaño del sector público y cada vez tiene más gente en situación de pobreza, y llamó a estructurar un nuevo pacto social para recuperar el rol del Estado.

“Tenemos que abordar cómo construir un mejor Estado. Así como Alfonsín construyó para todos nosotros un pacto fundante, que fue al recuperación democrática, hay que construir otro pacto colectivo, que es cómo tenemos un mejor Estado para los argentinos”, concluyó el nuevo presidente del partido centenario.

About Author