24 julio, 2024

IDENTIFICARON A LAS 13 VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA POR EL TEMPORAL EN BAHÍA BLANCA

Se trata de un menor de edad, seis mujeres y seis hombres. Fue el propio municipio el que confirmó la nómina de víctimas fatales

Fueron identificados a los 13 muertos como consecuencia del colapso y la caída del techo de un club en Bahía Blanca durante un temporal con fuertes vientos y lluvias.

Los nombres de 12 las víctimas fueron confirmados por fuentes de la municipalidad de Bahía Blanca. Se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa y Bryan Ortega.

La 13ª víctima, según el portal La Nueva Provincia, fue identificada como Diego Cassati.

La tragedia ocurrió durante un evento deportivo de patín: el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó.

El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó además, al menos, 14 personas heridas de gravedad. Respecto a ellas, las fuentes informaron que “algunas se encuentran internadas en el Hospital Municipal, Hospital Penna y en el Hospital Privado del Sur”.

LOS HECHOS

“Se viene nuestra noche mágica!!!”. Así se preparaba el club Bahiense del Norte para el evento de patinaje artístico que cerraría el 2023 en el club de la infancia de Emanuel Ginóbili. Ninguno de los organizadores o participantes imaginó lo que ocurrió después: un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento provocó que el techo del complejo cediera sobre las familias que disfrutaban de la muestra de fin de año. El saldo fue de 13 víctimas fatales, entre ellas un menor de edad, y 14 heridos. Cinco personas continúan en terapia intensiva. Hay un menor grave por traumatismo de cráneo.

Un video publicado por un usuario de Instagram muestra la previa de la tragedia. “Ya está todo listo”, celebra. En las imágenes se puede ver el salón, que también es la chancha de básquet, reluciente, con las sillas para el público en su sitio, telas traslúcidas en el techo y un castillo de princesas que decora uno de los extremos de la cancha de parqué y es parte de la coreografía del show de patín.

Tras la tormenta, en redes sociales se multiplicaron las expresiones de dolor y condolencias por las personas fallecidas, sobre todo, en el ámbito del ese deporte. “Nuestra más profunda solidaridad para las familias de las personas fallecidas por el terrible temporal en Bahía Blanca en el evento de fin de año de patín artístico, del Club Bahiense del Norte. Todas nuestras fuerzas y apoyo están con ustedes”, publicó un usuario ligado a la disciplina.

“Patín artístico de luto. Mucha fuerza por el trágico y doloroso momento que están atravesando. No hay consuelo, un gran abrazo”, escribió otro usuario. “Lamentamos profundamente lo ocurrido a nuestra familia del patín”, un tercero. Los mensajes de solidaridad son cada vez más numerosos.

About Author