16 junio, 2024

EL INTENDENTE DE LA PUNTA TAMBIÉN DISPUSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS POR LA CRISIS ECONÓMICA

Frente al Primer Informe económico brindado en las últimas horas por el gobernador Claudio Poggi en el que detalló la más grave crisis económica, financiera, administrativa, social, sanitaria, alimentaria, educativa y de seguridad de la que se tenga registro en décadas, con un déficit proyectado para el año 2024 en $309.567 millones, el intendente Luciano Ayala tomó una serie de medidas tendientes a preservar la situación laboral de los trabajadores y el normal funcionamiento de los servicios y prestaciones municipales.

1- Plan de austeridad con la reducción de gastos, eliminación de erogaciones superfluas y fuerte control de los recursos públicos en todas las Secretarías con seguimiento semanal mediante informe que revisará el Intendente y que deberá marcar la disminución de los movimientos presupuestarios.

2- Se suspenden las pautas publicitarias y la contratación, pase a planta permanente y nuevas prácticas laborales rentadas hasta el 31 de marzo de 2024.

3- El pago del Medio Aguinaldo se hará efectivo el próximo viernes 22, los haberes de diciembre estarán acreditados el 29 del corriente.

4- Se realizará el llamado a sesiones extraordinarias para el tratamiento de los siguientes proyectos:

  • Proyecto de declaración de Emergencia Económica

  • Proyecto de ordenanza para duplicar el monto que reciben los beneficiarios de la Beca al Mérito, además de generar movilidad para que perciban el 40% del básico de un trabajador Categoría B

  • Proyecto de Ordenanza referido a obras privadas para la declaración de ampliaciones con importantes beneficios, descuentos y financiación.

 

 

About Author