25 junio, 2024

EL SENADOR ABDALA LE PIDIÓ A POGGI QUE “RECONSIDERE LAS MEDIDAS” QUE ANUNCIÓ

Lo hizo a través de una “Carta Abierta al Gobernador“, en la que cuestionó el pago desdoblado a los empleados públicos y que haya dejado sin efecto el Acuerdo de La Toma, que garantizaba los fondos a los municipios.

Se ignora si el senador nacional Bartolomé Abdala presentó una nota similar por mesa de entradas, que es lo que correspondería, o si eligió sólo el modo mediático para difundir su postura personal.

Suena sugestiva la nota del libertario que venció en las pasadas elecciones, teniendo en cuenta que también tendrán un fuerte impacto sobre diferentes sectores las medidas de ajuste anunciadas por Milei la semana pasada. Entre ellas, la quita de subsidios a los servicios públicos, el restablecimiento del impuesto a las ganancias, la suba de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, la reducción al mínimo de las transferencias a las provincias y la no licitación de obras públicas, entre otras.

Además de cuestionar a la gestión de Rodríguez Saá y a la actual, por no haber podido concretar una transición ordenada, el legislador reprodujo conceptos del Presidente de la Nación Javier Milei: “Buscar el camino hacia el equilibrio y el saneamiento de las finanzas públicas debe recaer sobre los privilegios de la casta política; jamás sobre el pueblo. El esfuerzo para atravesar este duro momento requiere de gran inteligencia y reitero sensibilidad”.

La carta completa del Vicepresidente Provisional del Senado Nacional señala en forma textual:

Las medidas anunciadas por el Señor Gobernador Claudio Poggi han generado una profunda angustia y pesar en todos los vecinos de la provincia. Situación generada bajo la responsabilidad exclusiva de la administración provincial.

Es inadmisible que San Luis, con una trayectoria de equilibrio fiscal de 40 años, deba atravesar esta emergencia que perjudica a trabajadores, comerciantes y a la sociedad entera.

Es inadmisible que las cabezas de las administraciones saliente y entrante no quisieron, no pudieron y no lograron realizar una transición adecuadas producto de egos personales.

Es inadmisible que no se tomen las medidas necesarias de manera inmediata para que los mayores responsables de esta catástrofe social y económica rindan cuentas.

“El que las hace, las paga” y tanto Alberto Rodriguez Saá como el Sr. Eloy Horcajo, que cuentan con más de una gestión administrando las cuentas públicas, deben ser citados para dar explicaciones al pueblo de San Luis.

Es aún más inadmisible que producto de esa insensibilidad, las consecuencias de esta crisis recaiga en las espaldas de las y los trabajadores; en un contexto de casi el 50% de pobreza, donde los niños no tienen para comer. El Acuerdo de La Toma, que tiene por objeto garantizar un salario digno, se debe respetar. Por lo tanto se requiere al señor gobernador mayor sensibilidad humana en este tiempo navideño.

Como señala el Presidente de la Nación Javier Milei, buscar el camino hacia el equilibrio y el saneamiento de las finanzas públicas debe recaer sobre los privilegios de la casta política; jamás sobre el pueblo. El esfuerzo para atravesar este duro momento requiere de gran inteligencia y reitero sensibilidad.

Como consecuencia de este desmán del gobierno provincial anterior, es que en mi condición de Senador Nacional por la Provincia de San Luis, me pongo a su entera disposición para colaborar en la búsqueda de alternativas que den prioridad al salario de la gente.

Le solicito al Señor Gobernador Claudio Poggi reconsidere las medidas anunciadas la semana pasada y garantice el pago del salario de los empleados públicos en su totalidad.

“Dale al trabajador su salario, antes que se haya secado el sudor de su frente”. Mahoma.

 

 

About Author