19 junio, 2024

JUAN ROMÁN RIQUELME APLASTÓ A IBARRA-MACRI Y ES EL NUEVO PRESIDENTE DE BOCA JUNIORS

Con un porcentaje de más del 60% el Diez se impuso ante la fórmula Ibarra-Macri y el oficialismo tendrá cuatro años más de gestión. Aún restan conocerse las cifras definitivas.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente este domingo se llevaron a cabo las elecciones en Boca Juniors para elegir las nuevas autoridades.

Juan Román Riquelme ganó las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de Boca, acompañado por Jorge Amor Ameal como vicepresidente en la fórmula “Soy Bostero”, luego de imponerse con un amplio porcentaje, este domingo, en una jornada histórica.

El emblema de la entidad de La Ribera logró el triunfo ante la agrupación “Dale Boca”, que contó con Andrés Ibarra como candidato a presidente, ex gerente del club entre 2004 y 2007, y con Mauricio Macri como vice, con más del 64% de los votos.

Las elecciones en Boca fueron históricas ya que contaron con la participación de 43.367 votantes, que lograron marcar un nuevo récord para dejar en el pasado los 38.363 socios que fueron partícipes de las elecciones en 2019.

Además, de los 13 mil socios que denunció la oposición como irregulares en el padrón de Boca, 6800 fueron los que asistieron a votar bajo veedor de la Inspección General de Justicia (IGJ).

“Vamos a ganar, no tengo dudas. La gente a mí me quiere mucho, yo al hincha lo quiero mucho. Voy a morirme bostero igual que ellos, y hoy es un día en el cual tenemos que disfrutar”, expresó durante la votación Riquelme.

Por otro lado, el candidato de la oposición, Andrés Ibarra, reconoció la derrota pero mantuvo su postura sobre las irregularidades: “Las cosas que vimos y que hoy quedaron demostradas en esta votación con la clarísima diferencia de esas mesas que pedimos que se eliminen de la votación demuestra que hubo un manipuleo”.

INSULTARON A MILEI

El presidente de la Nación, Javier Milei, votó este domingo en las elecciones en Boca en el estadio La Bombonera, luego de expresar su apoyo a la lista  conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Milei se había expresado anteriormente a favor del regreso de Martín Palermo, quien será el entrenador en caso de que se imponga  la oposición en los comicios, al club.

“Él sueña con verlo a Martín conduciendo el equipo. Es otro de  los fanáticos incondicionales de Palermo. Todos los votos cuentan  así que esperemos que él también vaya a votar. Quiere bien a Boca  y sueña con volver a esa época dorada”, había manifestado Macri al  respecto.

El mandatario de la Argentina ingresó por un sector no habitual y demoró un puñado de minutos para sufragar, mientras que luego fue silbado por un grupo de hinchas al retirarse del estadio.

Los simpatizantes también le cantaron a Ibarra y Milei “el club es de los socios”, a raíz de las declaraciones de ambos a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas.

About Author